AconcaguaDestacados

División Andina terminó cambio del concentraducto con una inversión de 30 millones de dólares

“Andina cumplió su promesa”, afirmó el gerente general de la División de Codelco en la provincia de Los Andes, Alejandro Cuadra, al confirmar que ya está en funcionamiento el nuevo concentraducto, que con una inversión de 30 millones de dólares, entregará más seguridad a las operaciones y cuidado del río Blanco.  (Foto: División Andina puso en marcha nuevo Concentraducto)

“Hicimos esto para honrar nuestro compromiso de trabajar dentro de los estándares de sustentabilidad que nos dimos. Con este logro tremendo vamos a pararnos con la tranquilidad necesaria ante nuestra comunidad y decir: ‘Andina está en condiciones de operar en forma sustentable”, sostuvo el alto ejecutivo
En seis meses, y con altos estándares de seguridad, División Andina realizó el recambio total de los 21 kilómetros de la cañería que transporta el concentrado de cobre desde la Planta Concentradora, ubicada en la alta cordillera, hasta la Planta de Filtros que está en Saladillo.
El gerente general que pusieron todo para concretar este proyecto; “aquí pusimos en juego y pusimos nuestro honor y pusimos nuestra  expertise y toda nuestra credibilidad técnica como profesionales en que íbamos a hacer algo que en términos normales requiere de un periodo bastante mayor. Hicimos un cambio de cañería de 21 kilómetros en una zona del valle cordillerano con bastante complejidad y es un logro humano, técnico y profesional de nuestros trabajadores, los colaboradores, ellos se involucraron”.
El máximo ejecutivo de la División destacó el apoyo que tuvieron desde Codelco para desarrollar estas importantes obras que apuntan a mejorar las condiciones de los trabajos que se realizan en la alta cordillera; “Sin el apoyo del gobierno corporativo en el cual esta gerencia fue a explicar la necesidad de cambiar el concentraducto, nos apoyaron y nos dieron los recursos, por tanto, trasciende a muchos, trasciende a la organización local. Mucha pega en el apoyo del corporativo”.
De esta forma la empresa cumplió su compromiso de cambiar la antigua estructura -que presentó fallas durante el 2016- por una más resistente y confiable, que entregará mayor seguridad ambiental a sus operaciones.

Comentarios(3)

  1. Es solo su trabajo señores codelco!! Por favor no publicar estas cosas a la comunidad dan verguenza ajena!

  2. Junta de Vigilancia primera sección río Aconcagua

    Creemos que siempre son buenos los esfuerzos por mejorar, sobre todo, de la minera estatal “Codelco”, que está hoy muy cuestionada en diferentes ámbitos.
    Valoramos que haya escuchado lo que la comunidad le viene diciendo, pero Codelco debiera cumplir con un standard mucho más alto, en temas de seguridad y medio ambiente, lo que tiene aún en deuda. El arreglo del concentraducto es un básico, para una minera de su envergadura. Y sólo una parte de lo que debiera hacer realmente.
    Junta de Vigilancia

Deja un comentario