AconcaguaDestacados

Cerebro operativo del SAMU Aconcagua fue inaugurado en hospital de San Felipe

En hospital de San Felipe inauguran Centro Regulador del SAMU Aconcagua, con la finalidad de centralizar todas las solicitudes de emergencia y traslados secundarios para dar mejor uso a los recursos disponibles, otorgando soporte técnico a los equipos en terreno y garantizar un servicio oportuno y calidad para los usuarios.  (Foto: Inauguración del Centro Regulador del SAMU Aconcagua)

“Este es uno de los hitos que estamos que estamos generando con motivo de las grandes inversiones que se han realizado para mejorar la atención pre hospitalaria en el Servicio de Salud de Aconcagua”, afirmó la Directora del Servicio de Salud,  Vilma Olave, que presidio la ceremonia inaugural de las dependencias ubicadas en el hospital San Camilo.
Son 120 mts2 que lo constituyen en una dependencia autónoma, lo que representa un importante progreso para el trabajo que desarrollan los profesionales de la atención pre hospitalaria, con espacios óptimos para los funcionarios y para la función en sí y con tecnología adecuada para administrar de mejor manera la emergencia.
“Esta es una dependencia donde desarrolla la labor todo el equipo que regula el movimiento de ambulancias y movimiento del equipo de reanimación en todo el valle de Aconcagua”, agregó la directora.
Este centro regulador dispone de 2 operadoras en turno, otra operadora de apoyo diurno. Un profesional regulador en turno más un jefe del Centro.
Además cuenta con un sistema de radiocomunicaciones digital, georreferenciación de móviles, grabador de llamadas telefónicas y radiales, “lo que permite ubicar primero donde se produce el llamado, pero además de eso cual es el movimiento de las ambulancias, lo que permite regular de mejor forma el movimiento de las ambulancias. El objetivo es disminuir los tiempos de respuesta que hay frente a un llamado de urgencia”, sostuvo.
Cabe destacar que con el aumento de cobertura pre hospitalaria, durante el 2016 se incorporaron cuatro nuevos móviles para las comunas de Catemu, Rinconada, Putaendo y Los Andes. A esto se suma un móvil avanzado de última tecnología en la Base de Putaendo disponible las 24 horas, además de la habilitación de 2 bases nuevas: una para Rinconada y otra en Catemu que ya iniciaron su funcionamiento.
Además se adquirió un Móvil de apoyo para actividades de rescate y equipamiento médico y hubo un aumento de dotación en 46 cargos, entre ellos técnicos, conductores, profesionales y administrativos para resolver la demanda.

Comentarios(2)

  1. Aracelli Araya

    Vuelva en tres meses mas por si lo operamos..

  2. I was wondering if you ever thought of changing the page layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two pictures. Maybe you could space it out better?
    Rexuiz FPS Game

Deja un comentario