AconcaguaDestacados

Presidente de Unión San Felipe formaliza interés de jugar de local en Santa María

El alcalde Claudio Zurita, reconoció que con visita realizada el pasado miércoles a las obras del nuevo estadio de la comuna del Presidente de la Sociedad Anónima, Raúl Delgado, comenzaron oficialmente las conversaciones para que Unión San Felipe el próximo torneo de Primera B juegue como local en Santa María.  (Foto: Presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, ya visitó estadio en construcción de Santa María donde quiere jugar de local, tras catalogar al estadio Municipal de San Felipe de “potrero”)

El Alcalde Zurita señaló que la visita del miércoles de Raúl Delgado a Santa María fue el primer encuentro formal que han sostenido para conversar sobre la posibilidad de que Unión San Felipe juegue en el nuevo Estadio Municipal de esa comuna en plena construcción.
“Si, ya nos sentamos a conversar y recorrimos el estadio. La verdad es que a Raúl Delgado le gustó mucho nuestro estadio, el proyecto y realmente quedó muy impresionado. En ese contexto hablamos de la posibilidad de que Unión San Felipe juegue en Santa María y de todos los beneficios que puede tener nuestra comuna con eso.”-contó Zurita.
El edil precisó que la moción de tener al Uní Uní en Santa María ya la ha sociabilizado con instituciones deportivas; “converse con los dirigentes del fútbol amateur, tuve una reunión con ellos, le comenté el tema y la verdad es que el futbol amateur lo ve con buenos ojos. De hecho el presidente de la Asociación y demás dirigentes en términos concretos respaldaron la idea de que Unión San Felipe juegue en Santa María de local, porque somos una comuna futbolizada. Por eso nos sentamos a conversar con Raúl Delgado y vamos por buen camino.”
“Todavía no hay nada definitivo, después tengo que exponerlo al Concejo Municipal, creo que van apoyar la idea, porque si la comunidad y los dirigentes lo están, no tendríamos porque tener problemas.”-añadió la autoridad.
El nuevo estadio de Santa María cumpliría todos los requisitos para que Unión San Felipe pueda jugar como local; “él ya vio toda la parte técnica del recinto. Nuestro estadio es de pasto sintético y contará con todo lo que pide Estadio Seguro, contará con 1.600 butacas, tiene dos accesos, tiene camarines de lujo, enfermería, casetas de transmisión, marcador electrónico, en resumen cumple con todas las exigencias FIFA y de la ANFP. Al Presidente de Unión San Felipe le gustó y vamos a seguir conversando.”
“Porque el estadio se arrendaría a Unión San Felipe para que juegue de local y lógicamente el fútbol amateur seguirá jugando en este recinto, y cuando el Uní Uní lo necesite, que es cada quince días, se lo dejaremos a ellos. La idea es que con los mismos recursos que ingresen por el arriendo a Unión San Felipe tengamos a una persona a cargo exclusivamente de la mantención del estadio, porque es una joyita la que estamos construyendo, con una capacidad de público sentado de 1.600 personas y podemos crecer mas.”-argumentó Zurita.
El alcalde confesó que el tema no estado cerrado; “no está definido todo, tuvimos la primera conversación, tenemos un acuerdo de seguir conversando.”
El nuevo estadio de Santa María en plena construcción en el mismo terreno que ocupaba el antiguo recinto deportivo municipal, estará listo para entrar en uso en el mes de agosto.

Leave a Reply