AconcaguaDestacados

Pórtico lector de patentes de automóviles instalará Rinconada en cuesta Chacabuco

Municipalidad de Rinconada trabaja junto a Carabineros proyecto para instalar en autopista Los Libertadores, sector cuesta Chacabuco, Portal Lector de Patentes que procesara los datos de todas las patentes de los automóviles que circulen por esta ruta, medida de seguridad para anticiparse a la comisión de delitos en la zona.  (Foto: Alcalde Pedro Caballería visitó junto a Carabineros sector en autopista Los Libertadores donde instalarán Pórtico)

El alcalde de Rinconada, Pedro Caballería Díaz, anunció la utilización de medidas de seguridad para mejorar la vigilancia en la comuna. El plan de seguridad de la municipalidad contempla la creación de una unidad de inteligencia comunal que busca sistematizar información sobre delitos e implantar pórticos para detectar el tránsito de autos robados.
En una reunión encabezada por el alcalde Pedro Caballería Díaz y el Teniente Coronel Juan Francisco González, jefe operaciones departamento CEP de Carabineros de Chile, se discutieron algunas ideas sobre cómo evitar robos de vehículos en la provincia y las diferentes medidas de seguridad que se pueden implementar.
Las medidas del plan de seguridad en Rinconada se enfocarán en disminuir y detectar los vehículos robados. Por esta razón, el municipio instalará pórticos que leerán las patentes de los automóviles autos y detectarán aquellos con encargo por robo. Estos estarán ubicados en puntos estratégicos de la comuna.
Según Caballería, la importancia de esta iniciativa radica en que comúnmente esos vehículos son usados para cometer nuevos delitos, “el objetivo es instalar en este sector del camino internacional un pórtico, donde no es solo el ingreso a la comuna de Rinconada, sino para el gran Valle del Aconcagua. Este es un delito que ha ido creciendo y por lo tanto también queremos apoyar a las policías con una iniciativa de este tipo para poder dar una solución a esta problemática que se vive a nivel nacional y que como comuna no estamos ajeno”.
Por su parte el Teniente Coronel Juan Francisco González, se manifestó conforme a las diferentes reuniones de coordinación que han tenido con el municipio rinconadino, destacando “hay un interés de la municipalidad de Rinconada de generar una información que es muy importante para efectos de seguridad, se están realizando los convenios y hoy completamos esta actividad con una visita a terreno a objeto de poder coordinarnos y finiquitarnos lo que esta propuesto. Destacable la acción y esperemos que en un corto plazo llegue a buen puerto”.
Finalmente el edil manifestó que, “Después del periodo requerido para la tramitación de los recursos y la concesión a un proveedor, estaremos en condiciones que el proyecto para la instalación del sistema de portales de tele vigilancia con que contará próximamente Rinconada”, sentencio la primera autoridad comunal.

Deja un comentario