AconcaguaDestacados

Músico de Eyci & Cody en prisión preventiva por asalto a mano armada de servicentro en Rinconada

El Tribunal de Garantía de Los Andes dejó en prisión preventiva de tres sujetos detenidos la madrugada de este martes por Carabineros por el asalto a mano armada que protagonizaron en Servicentro Copec de Rinconada, uno de ellos Edgar Cortez Díaz, integrante del conocido dúo musical regaetonero Eyci and Cody.  (Foto: “Cody”, su hermano Kevin, y un tercer sujeto en prisión preventiva por asalto a mano armada a servicentro en Rinconada)

De acuerdo a los antecedentes proporcionados en la audiencia de control de detención y formalización de cargos de los tres detenidos; Edgar Cortez Díaz, conocido como “Cody” del dúo regaetonero Eyci and Cody, su hermano Kevin Díaz Cortes, y Manuel Arriaza Sáez, fueron detenidos la madrugada de este martes por Carabineros en el pool de San Felipe, tras ser denunciados como los autores del asalto a mano armada en el servicentro Copec, ubicado en la Carretera San Martín en la comuna de Rinconada, desde donde huyeron con un botín en dinero en efectivo de 85 mil pesos.
Los tres detenidos habrían llegado al mencionado servicentro como cualquier cliente a llenar combustible, pero llegado el momento dos sujetos bajaron del automóvil y encañaron con armas de fuego al “bombero” exigiéndole que entregara todo el dinero que portaba.
El fiscal Jorge Alfaro, en su relató ratificó que los detenidos llegaron en un automóvil Dodge Durango con vidrios polarizados; “a cargar combustible y mientras estaban en esa acción, dos de los sujetos se bajan e intimidan al vendedor del servicentro y le exigen la entrega de dinero. Esta persona le entrega la suma de dinero que portaba y estos sujetos huyen del lugar por la carretera San Martin en dirección a San Felipe.”
Una vez que se hizo la denuncia del robo, Carabineros de Rinconada hizo el encargo del vehículo; “con las características que se dieron de los sujetos y del vehículo. Este móvil fue ubicado durante la misma madrugada en las afueras de un pool de San Felipe, donde fueron ubicados los tres sujetos por las señales que se habían dado, en el vehículo que andaban fueron encontradas dos armas supuestamente a fogueo, y además, la victima que también había sido trasladada a San Felipe reconoció a los tres como los autores del ilícito.”
La participación de los tres detenidos en el asalto fue corroborada por imágenes de cámaras de seguridad del servicentro; “donde se confirma además la patente del vehículo en el que se movilizaban.”
Los tres sujeto fueron formalizados por el delito de Robo con Intimidación consumado; “resolviendo el Tribunal la prisión preventiva para los tres detenidos, tras acoger la solicitud del Ministerio Publico en términos de considerar que ellos configuran un peligro para la seguridad de la sociedad a partir de la conducta desplegada y la penalidad que tiene el delito asignada.”
El abogado defensor de los imputados, Cristóbal Romero, señaló que apelarán a la prisión preventiva fijada de tres meses para el termino de la investigación de la causa.

Comentarios(2)

  1. Felipe López

    Ahora un cantante, antes un concejal, antes un jugador de fútbol profesional, algo anda mal.
    Carabineros robando a destajo, militares robando a destajo, en ambos casos partiendo por el oficialato.
    Bancos robando a la gente que las hacen sus clientes y después sus presas para quitarles todo y nada que tienen.
    Empresas sobornando políticos corruptos.
    Desde Pinochet que robó con nombres falsos, pasando por Lucía Hiriart que se adueño de casas, espacios públicos y cuentas bancarias que las logró con fraude y sus hijos que no tienen currículum, sino que con prontuarios.
    Eso querían hacer de Chile estos wns frescos… Decir que el que no roba es wn…

  2. Jajajaja ahora realizará el sonido que acostumbra a cantar de la élite con sus compañeros en cana… Más aún con el hermano. Tiene un Dodge y roba 85 mil pesos, realmente los genes delictuales son más fuerte, este es el claro ejemplo. Aunque el mono se vista de seda, mono se queda. FLAITES

Deja un comentario