AconcaguaDestacados

Consejero sanfelipeño Rolando Stevenson asumió Presidencia del CORE

El CORE de la provincia de San Felipe, Rolando Stevenson Velasco (DC) es el nuevo presidente del Consejo Regional de Valparaíso, luego de imponerse a su similar de Marga Marga, María Paz Santelices (UDI). De esta manera Stevenson reemplazó en la testera del organismo regional al renunciado Daniel Garrido Quintanilla.  (Foto: Rolando Stevenson, nuevo Presidente del CORE)

En la votación que dejó a Rolando Stevenson como nuevo Presidente del CORE, obtuvo 17 votos, mientras que su contrincante logró 10 adhesiones de sus pares.
El cambio de mando se realizó en la última sesión del pleno del cuerpo colegiado, tras la renuncia del ahora ex presidente, Daniel Garrido Quintanilla (PC), a un año de su gestión a la cabeza de esta institución.
Junto con agradecer el respaldo de todas las bancadas políticas durante su período, Garrido se mostró conforme con su gestión, la cual “tuvo énfasis en la descentralización y en fortalecer el vínculo con la comunidad”.
A su vez, el ex presidente lamentó “la forma en cómo se ha llevado la discusión en el Parlamento respecto a las leyes que tienen que ver con la profundización de los procesos de regionalización, las competencias de los gobiernos regionales, los períodos de duración de los consejeros regionales, entre otras materias. Todos estamos de acuerdo en que debe haber elección de Gobernador Regional, pero con una entidad verdaderamente descentralizada, que sea capaz de decidir en conjunto con la comunidad, la destinación de los recursos y el desarrollo de la región. No obstante, desde el Congreso sentimos una desvalorización del rol de los consejeros regionales, y por ende de las regiones y la descentralización”, dijo.
En tanto, el nuevo presidente, Rolando Stevenson, se manifestó satisfecho con la elección, “pues si bien es cierto, se produjo principalmente con los votos de la Nueva Mayoría, yo representaré a todos los consejeros regionales en su conjunto”.
Asimismo, afirmó que “mi gestión estará marcada en poder conectar las realidades del sector cordillera con la costa (dada su calidad de representante de la provincia de San Felipe), que evidentemente son distintas, pero todas las provincias tienen problemas comunes, como la delincuencia, a propósito de las últimas balaceras ocurridas en Valparaíso, pero es una situación que afecta a toda la región y será abordada de manera global, a través –por ejemplo- de los proyectos impulsados por el CORE en materia de Seguridad Ciudadana”.
Por último, Stevenson explicó que “los consejeros regionales somos electos por los ciudadanos y nos debemos a la comunidad, por eso es necesario buscar lazos de relación más cercanos con la gente. No venimos solo a  aprobar las propuestas del Ejecutivo, si no que a velar por los intereses de todos los habitantes de la región”, concluyó.

Comentarios(6)

  1. Juan Gutiérrez

    Ahí te salvaste Basilio, el Guatón dijo que te iba a ayudar a pagar la deuda de los 17 millones con la DC jajajajaj

  2. ES UNA LÁSTIMA, STEVENSON ES MUY DESAGRADABLE UNA PERSONA MUY IDIOTA….CON SUERTE SALUDA.

  3. Basilito antes de que te siga hueviando el tío Emilio con el “te pillamos poh compadre” yo te pagare la deuda de los 17 palitos a cambio de una reunión relax acompañados del doctor Silva y el chico Beiza qu8e ya se lo pingaron con VIH por entero fleto

  4. Ahora si que seremos región, este compadre le pondra ruedas a la intendencia y se la traera para la casa…..

  5. Jorge Vilches

    Y no es chiste, este wn guaton es el profe de Muena para la uña y se cagan a cuanto wn tonto que les creen.

  6. Perdón, don rola no es socialista, el es dc y ellos maman de a poquito, no son angulientos…

Deja un comentario