AconcaguaDestacados

División Andina entregó agua potable en Río Blanco tras problemas en APR

Tras fuertes lluvias del pasado viernes que dañaron el sistema de distribución del APR en los sectores de Rio Blanco, Bocatoma y Guardia Vieja, afectando a más de 1.300 personas, División Andina en un trabajo conjunto con bomberos, el APR y vecinos entregaron agua potable y repararon infraestructura sanitaria dañada.  (Foto: Entrega de agua en Río Blanco)

Un completo operativo para llevar agua hasta la localidad de Río Blanco desarrolló el fin de semana la División Andina de Codelco. Esto, luego que las fuertes lluvias del viernes provocaran la crecida del estero que riega el sector, tapando con lodo y sedimento sectores aledaños y las tuberías del APR que transportan el agua a las viviendas de las localidades de Río Blanco, Bocatoma y Guardia Vieja.
La acción de la empresa, junto al cuerpo de bomberos y la junta de vecinos de la localidad, permitió a los vecinos contar con el vital elemento los días sábado y domingo. Un camión aljibe estuvo en los sectores más poblados, mientras que una camioneta se encargó de llevar el agua hasta lugares más alejados y de más difícil acceso.
Asimismo, el domingo Andina dispuso de una retroexcavadora para apoyar la labor del APR en la limpieza de la zona afectada por la crecida del estero y reparar el sistema de distribución del agua. De esta manera la operación del sistema pudo de ser restablecida a partir del domingo.
“El sábado y domingo Codelco nos ayudó con un camión aljibe de 15.000 litros de agua para entregar a los vecinos y como el camión no ingresaba por caminos más pequeños se dispuso de una camioneta; y también puso maquinaria para limpiar las cañerías que fueron tapadas producto de la crecida del estero. El domingo por la noche comenzó a llegar el agua”, relató la presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco Gianella Larrondo.
“Gracias a la acción coordinada de nuestros equipos y de nuestras empresas colaboradoras, pudimos ayudar prontamente a nuestros vecinos a que pudieran contar con agua para sus consumos básicos y luego para normalizar el suministro”, sostuvo el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la empresa, Jorge Sanhueza.
 

Comentarios(1)

  1. You’ve got finished a good work. It is very beautiful. I’m able to genuinely try this from my home. Thanks so much for sharing your ideas with us. You have got an extraordinary thought on this writing news. Keep sharing such useful post.

Deja un comentario