AconcaguaDestacados

Implementarán cobro de parquímetros en el centro de Putaendo

El Concejo Municipal de Putaendo aprobó por cinco votos a favor, implementar el cobro de parquímetros en el centro de la comuna, con el objetivo de permitir que toda persona pueda estacionarse, evitando “el abuso de algunos vecinos” que utilizan todo el día las calles céntricas para dejar sus vehículos.  (Foto: Concejo Municipal de Putaendo)

Por mayoría el Concejo Municipal de Putaendo resolvió instaurar régimen de parquímetros en calle Curamontes, Bulnes, Camus, Prat Poniente y Aspée, con el fin de democratizar sus espacios públicos. La medida discutida desde hace varios años fue votada este jueves en sesión ordinaria.
“Hay un segmento bien relevante de ciudadanos que durante varios años vienen cuestionando que hay muchos automovilistas que pasan horas y horas estacionados en el centro de la ciudad, sin tener la posibilidad de encontrar un cupo para hacer sus trámites”, criticó el alcalde Guillermo Reyes.
Para el edil y los concejales que votaron a favor de los parquímetros, esta medida busca dar una solución definitiva a todas las personas que vienen al centro de Putaendo, asegurando el derecho igualitario a estacionarse.
“Creemos como Concejo Municipal que el único mecanismo que garantiza ese derecho es un régimen de parquímetros. Nosotros hemos conversado este tema durante ya varios años y hoy el concejo ha tomado una decisión definitiva; serán 107 calzos y los ingresos que se generen se invertirán en temáticas de seguridad ciudadana”, explicó el jefe comunal.
INVERSIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA
Según informó el alcalde, con los dineros recaudados por concepto de parquímetros se contratarán guardias adicionales para resguardas espacios públicos de la comuna como el Parque Puente Cimbra. Además, se pretende adquirir un nuevo vehículo de seguridad municipal que permita fortalecer y mejorar el sistema de vigilancia en la comuna.
“Esta opción va a permitir que la gente tenga el derecho de estacionarse y hoy en día no lo tiene. Creo que es una decisión que tiene un sentimiento de justicia. Por eso vamos a aumentar los lugares de carga y descarga para el comercio, pero también van a desaparecer los calzos con derecho de exclusividad para estacionarse. El bien nacional de uso público es de todos los chilenos y no de algunos en particular porque tienen plata o recursos para arrendarlo”, sentenció la autoridad comunal.
Durante las próximas semanas se realizará el decreto y las bases de licitación pública con el fin de que en el mes de junio comience esta nueva modalidad para estacionar en el centro de la comuna.

Comentarios(11)

  1. Guillermo reyes, socialista y capitalista.
    De cajero de banco estado a vendedor de tumbas.
    Pelele, petazeta y flaite, siempre pensando en sacarle plata a la gente.

  2. Nuevamente ante la ignorancia del Sr. Reyes, los guardias no pueden actuar en la vía pública, ante de dar ideas educarse ley 3607…mismo problema ya tiene con las personas que cumplen funciones de nochero, rondín o guardia como quiera llamarle en colegios, parque y Cesfam Las Coimas..

  3. Patricia Bravva

    Si acá en Valparaíso puso bandera pal golpe en favor de Pinochet.
    Por favor preguntar, si es un wn que nunca le ha faltado nada en la vida porque siempre está bajo los testiculos de los poderosos.

  4. Publiquen los nombres de los que apoyaron esta mala iniciativa de guillermo reyes, para ir a funarlos a todos.

  5. Siamo spiacenti, ho pensato, e rimosso la sua idea
    leroymn

  6. Asumo que quienes exponen aquí su clara oposición a esta iniciativa disparando contra el alcalde, es porque entienden mejor el problema de que el centro no tiene donde estacionar y expondrán una solución mejor a la planteada. Sino, es adolecer de lo que presumes

  7. Las cosas por su nombre, solo buscan mas dinero, estos socialistas que por sus ideas son muy cercanos a la derecha y a pinochet. @pataleo_cl

  8. Jodiendose a la gente nos e soluciona el problema. Escuchen a Julio Hardoy por radio preludio.

  9. Por Defensa de Espacios Públicos

    El tema de los parquímetros es negociado y qué mejor hacerlo con lo que nos suyo como carreteras concesionadas, y espacios públicos de todos los chilenos.
    Es mentira que es un política para mantener las estructuras de la ciudad y del país.
    Es negocio puro y lamentablemente, Freire, Rivera y ahora Reyes son paladines del negocio pero para sus bolsillos que en nada ayudan a la comunidad.

  10. JULIO CALDERÓN

    ES REALMENTE PENOSO SABER LO QUE SE ESTÁ PENSANDO PARA EL CENTRO URBANO DE NUESTRA COMUNA. HOY NO ES TIEMPO DE PENSAR EN PARQUÍMETROS PARA REGULAR LOS CUPOS PARA ESTACIONARSE EN LAS CALLES ADYACENTES A LA PLAZA DE NUESTRA COMUNA.
    HOY ES TIEMPO DE DEVOLVER LA CIUDAD A LA GENTE Y NO A LOS AUTOMÓVILES. SOY POSEEDOR DE UN AUTOMÓVIL, PERO CONCEPTUALMENTE NUNCA LAS CALLES FUERON CONCEBIDAS PARA ESTACIONARSE, SINO PARA CIRCULAR.
    PUES BIEN. LA PROPUESTA ES QUE PARA DEMOCRATIZAR LA CIUDAD NO HAY MEJOR FORMA QUE LA GENTE CAMINE POR LA CIUDAD Y DISFRUTE DE SUS ENCANTOS…LOS JÓVENES TENGAN LUGARES PARA PRACTICAR SUS DEPORTES EXTREMOS…LOS ADULTOS PUEDAN CAMINAR Y MEJORAR SU SALUD…LOS COMERCIANTES PUEDAN SACAR SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS A LA CALLE…EL MEDIOAMBIENTE SEA MEJORADO AL BAJAR EMISIONES DE CARBONO DE VEHÍCULOS…HABRÁ QUE CONSTRUIR ESTACIONAMIENTOS FUERA DE LA CIUDAD PARA ALBERGAR LOS VEHÍCULOS…

  11. … [Trackback]
    […] Read More here: elaconcagua.cl/2011/implementaran-cobro-de-parquimetros-en-el-centro-de-putaendo/ […]

Deja un comentario