AconcaguaDestacados

En Sábado Santo el Uní Uní ganó a San Marcos de Arica

Haciendo su mejor partido del Clausura en el estadio Municipal, este Sábado Santo Unión San Felipe ganó de manera categórica por 2-0 a un relajado San Marcos de Arica. Los nortinos en ningún momento mostraron el fútbol que los llevó a obtener el subcampeonato del torneo de la Primera B.  (Foto: Unión San Felipe derrotó a San Marcos de Arica)

Si bien el torneo de Clausura de la Primera B ya perdió la esencia de conseguir el ascenso al coronarse Campeón Curicó Unido, Unión San Felipe hasta la última fecha tendrá que esforzarse para mejorar su paupérrimo rendimiento y poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles, que serán una cuenta de ahorro para el próximo torneo de transición.
Por lo visto el sábado en el Municipal, todo indica que los dirigidos de Cesar Vigevani están mentalizados para “jugar sus propias finales” en los dos últimos encuentros que restan de la temporada 2016-2017.
En la jornada sabatina correspondiente a la 13ª fecha de la segunda rueda del campeonato Loto Primera B, ante un público de 566 personad controladas, los albirrojos salieron al césped del Municipal con gran convicción y actitud para enfrentar a un “temido” San Marcos de Arica, que llegaba con los pergaminos de sublíder de la competencia.
Pero eso quedó solo en la tabla de posiciones, porque los Albirrojos literalmente desdibujaron a los ariqueños que no tuvieron argumentos para impedir el segundo triunfo de los aconcagüinos en el Clausura.
Fue así que a los 36 minutos tras centro de Alfio Lorenzo que fue conectado de cabeza por Gonzalo Villegas, abrió la senda del triunfo para los locales, que con un juego colectivo bastante productivo se fueron al descanso en ventaja, sin pasar mayores zozobras.
En la segunda parte, aunque los visitantes adelantaron sus líneas, fueron incongruentes y Unión San Felipe liquidó el encuentro a los 77’ cuando Brayan Valdivia recuperó un balón en la salida nortina y sin dudar entró al área nortina para finiquitar de gran manera ante la salida del portero Zacarías López.
Con este triunfo, Unión San Felipe vuelve a ganar luego de tres jornadas subiendo a la décima posición con 31 puntos.
 
FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Carlos Rumiano
Unión San Felipe (2): Jonathan Salvador; Félix Cortés, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas, Juan Córdova; Jorge Orellana, Juan Jeraldino, Jaime Droguett (78’ Ignacio Jeraldino); Brayan Valdivia (84’ Juan Pablo Carrizo), Alfio Lorenzo (70’ José Luis Silva), Matías Campos López. DT César Vigevani.
San Marcos de Arica (0): Zacarías López; Christian Jelves, Hugo Bascuñan, Cristián Neculñir (72’ José Martínez), Boris Sandoval (67’ Francisco Ibáñez); Octavio Pozo, Sebastián Méndez, Juan López, Jorge Henríquez (67’ Miguel Coronado); Matías Castro, Michael Silva. DT Ariel Pereyra.
 
Goles: 1-0, 36’ Gonzalo Villegas; 2-0, 77’ Brayan Valdivia.
Expulsado: 56’ Matías Castro; 90 2’ José Luis Silva; Jonathan Salvador (tras el partido).

Deja un comentario