AconcaguaDestacados

Por auge de argentinos comprando inaugurán supermercado en Los Andes

pRespondiendo al fenómeno que vive Los Andes desde hace un buen tiempo con el auge de los turistas argentinos que traspasan la frontera para venir de compras, Walmart Chile inauguró un nuevo local de la cadena SuperBodega aCuenta en esta ciudad, donde se encontrará desde alimentación hasta vestuario y electrónica.  (Foto: Supermarcado ACuentas en Los Andes)

Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl, inauguró este jueves su tercer supermercado en la ciudad de Los Andes, correspondiente a su formato SuperBodega aCuenta, que promete marcar una diferencia en términos de precios bajos para los habitantes de la ciudad.

Según las estimaciones que tienen en el comercio en Los Andes, las ventas en el retail se incrementaron entre 20% y 30%, mientras que a nivel de pequeñas tiendas aumentaron entre 15% y 20% en comparación con el periodo diciembre de 2015.

El nuevo local se encuentra ubicado en la Avenida Pascual Baburizza N°716, tradicional sector residencial de la ciudad, y permitirá realizar compras de alimentos, abarrotes y también de productos de electrónica y electrodomésticos de forma fácil, sencilla y rápida. El lugar cuenta con 11 cajas en total y 40 estacionamientos, de manera de facilitar el flujo de personas, en un recinto que tiene cerca de 1.800 metros cuadrados de superficie.

“Estamos muy contentos de haber abierto finalmente nuestras puertas, después de meses de trabajo para la puesta en marcha del local. Especialmente, porque estamos generando empleo para más de 68 personas de la comuna, quienes espero que hagan carrera en la compañía. En tanto, en la ciudad estamos viviendo un auge importante en el comercio que ha aumentado en un 20% a 30% por la presencia de turistas argentinos”, afirmó el jefe de ventas del local, Esteban Retamales.

El encargado explicó además que “este nuevo formato permitirá ser un aporte para los vecinos, ya que es un local mucho más amplio de lo que existe en Los Andes, en un sector que ha registrado un progresivo crecimiento residencial en los últimos años. El local contará además con un cajero automático y un tótem de atención  Servifácil, para facilitar el pago de distintas cuentas de servicios básicos”, afirmó Retamales.

Para ofrecer precios especialmente bajos, SuperBodega aCuenta opera locales particularmente eficientes, con iluminación de ahorro de energía, sistemas de climatización natural y almacenamiento en altura, encima de las repisas, para así maximizar los espacios.

Con un equipo compuesto por más  50.000 colaboradores, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Su estrategia es multiformato y multicanal, con supermercados ideados a la medida de cada tipo de cliente, bajo las marcas Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.

Comentarios(8)

  1. Las 2 caras de la moneda; El auge comercial de los andes y la decadencia de san felipe

  2. Una argentino en san felipe se pierde con los cortes de calles y la carencia de señaletica.

  3. Le respondo a “Aconcagüino”: Por si no sabe, le informo que en San Felipe, hace raaaato que tenemos la “Super Bodega a Cuenta” con precios muy bajos, expedito para comprar y con estacionamiento seguro, lo único que hay que prepararse y venir con tiempo para la espera en cajas, estas sí que son lentas o + bien hay mucho público y tan sólo hay abiertas 2 cajas. LO DE+ UN 10.

  4. No podemos comparar a Los Andes con San Felipe. Los Andes es una ciudad pujante, una ciudad con mucho movimiento comercial e inmobiliario, una ciudad que crece a pasos agigantados. Lamentablemente San Felipe es un pueblo q se quedó en el pasado. Es demasiada la diferencia entre una y otra.

  5. Aconcaguino, solo le queda algo por hacer, agarre sus cositas y se va a vivir a Los Andes y será un andino Feliz

  6. rosa tranquila aconcaguino solo esta molesto …. pero si ud tiene un hijo en el colegio y se saca puros rojos y el compañero del lado puros 7 q tendria q hacer su hijo …ojo … aconcaguino algo de razon tiene

  7. De que sirve que pidan tanto comercio y grandes tiendas si al final se cagan con los precios de estas, para que la ciudad puje economicamente debe haber consumo, si andas comprando y regateando los precios siempre y vas a otro lado a comprar y no en tu zona, nunca seremos una ciudad pujante. ademas que siempre que se derriba algo antiguo para contruir uno nuevo la gente tiende a andar webeando de que no quieren que se construya ahi por que la wea y la cacha de la espasda. ahora contruyen departamentos en miraflores …tu crees que ya estan vendidos?? la gente no quiere gastar quiere que todo se lo regalen. por eso que no crecemos. y si las calles estan cerradas es por que hay mejoras para futuro, ahi tienes un ejemplo de la gente que webea por todo.

  8. San felipe está estancado. Quillota y Los Andes tienen mucho mas avances

Deja un comentario