Intenso trabajo se ha visto los últimos días en el corazón de Putaendo, a pasos de la Plaza de Armas, debido a las obras de mejoramiento del camino a la Gruta de Lourdes, ubicada en la falda del cerro El Llano, que demandaron una inversión municipal de 30 millones aproximadamente. (Foto: Trabajos de mejoramiento del acceso a la Gruta de Lourdes en Putaendo)
Para el alcalde Guillermo Reyes, se trata de un compromiso municipal que dejará en el pasado décadas de tierra, barro y aquel precario camino hacia el lugar, parte del patrimonio religioso de la comuna.
La iniciativa también representa la responsabilidad de esta administración municipal por recuperar y hermosear lugares tradicionales e históricos de Putaendo.
“La verdad es que a nosotros nos llena de optimismo y alegría cumplir con un compromiso que hicimos a la ciudadanía. Hoy la gente va a subir con mayor facilidad, con mayor estándar y con mayor paisajismo. Ahora esperamos que los dos accesos se luzcan y que sean un atractivo importante de la comuna. Nosotros buscamos hacer permanentemente este tipo de obras, que son las que nos pide el pueblo y vamos a seguir haciendo intervenciones de esta naturaleza”, expresó la máxima autoridad comunal.
El proyecto tiene una inversión cercana a los 30 millones de pesos, a través de fondos municipales. Se dispondrá de pavimento de hormigón, construcción de jardineras de piedra, instalación de faroles ornamentales y nuevas veredas que conectarán, por el lado sur, con la subida de “Nueva Chacabuco”.
Las faenas comenzaron hace poco más de una semana y tienen un plazo de 45 días para su ejecución.
Leave a Reply