AconcaguaDestacados

Descartan media hora gratis y fijan pago por minuto usado en bases de licitación de cobro de parquímetros en San Felipe

Descartando primera media hora gratis, como se había anunciado, y fijando el modelo de pago por minuto usado, con techo de $20, este martes el Concejo Municipal aprobó las bases del nuevo llamado a licitación para adjudicar por tres años el cobro de parquímetros en la ciudad de San Felipe.  (Foto referencial)

El Secpla de la Municipalidad sanfelipeña, Claudio Paredes, señaló que se descartó la idea de la primera media hora gratis por un tema de normativa; “porque la Ley otorga dos alternativas, una que es el cobro por tramo y otra que es por minuto. Y en ese contexto se aprobó en las bases el minuto ocupado minuto pagado, lo que es más económico para el vecino porque va a pagar el minuto que uso. Porque en el caso del cobro por tramo, donde hay media hora gratis, el minuto posterior al 31 se cobra y se redondea a los 40 pesos, entonces se va cobrando de a diez esos intervalos, por ejemplo, si ocupas 41 minutos te cobran 50, la normativa hace un redondeo que no es lo más conveniente para el usuario.”
Otros puntos principales de las bases aprobadas por el Concejo Municipal, es que el contrato será por tres años, fijándose un pago mínimo de 19 millones de pesos mensuales a la Municipalidad por parte de la empresa que se adjudique la licitación. Asimismo las empresas podrán pedir 20 pesos por minuto como máximo; “las empresas no pueden cobrar más de 20 pesos y lógicamente pueden ofertar menos para tener una mayor ponderación en la licitación.”
La bases fueron aprobadas por el voto en contra del Concejal Cristian Beals, quien proponía dejar sin cobro este año y trabajar un modelo de administración directa del sistema de parquímetros; “como lo que propuse no fue considerado vote en contra. Lo que se aprobó no me dejó conforme porque nosotros nos debemos a la comunidad porque entregamos a una empresa un servicio que genera muchos ingresos y sin aportar nada.”

Comments (22)

  1. Eso se llama el Pi…. en el ojo….!!!

  2. 1200 la hora son muy weones. nos siguen viendo la cara por eso no saqué mi permiso de circulación en este municipio chanta.

  3. Excelente la negociación, felicitaciones no voy más a San Felipe, !!!!!!

  4. Rosamel Fierro

    Y la media que te das vueltas para encontrar estacionamiento también la van a cobrar, puros giles

  5. María Morales

    Debo reconocer que el doctor Beals es un barza, porque nos prometió defendernos ante el mercader de Patricio Freire, y como Villanueva que nos prometió de todo, la primera prueba les dejó al decubierto.
    Serviles para el negociado de Freire con su estacionamiento personal con chapa de otro como lo hace con el basural de La Hormiga.
    Los Muñoz, los Contreras, los Soto Iturrieta, guardan silencio con la cagada de Patricia Boffa.
    O sea todos estos pelotudos están vendidos entre Sí.
    Tiene toda la razón Eugenio Cornejo, pasó el hombre del maletín que es el alcalde.
    No nombro a Dante, ni a Igor Carrasco ni a Juan Carlos Sabaj, porq

  6. María Morales

    No nombro a los pelotas de arriba, porque no existen, no tienen opinión y son marionetas de los León (es), González, Freire, hasta el picante de Juan Gutiérrez.
    O sea ser marionetas de esos giles, sanfelipeños no hay nada más que hacer.

  7. Dejémonos de quejarnos y tomémonos la muni en sesión de concejo, estos wns nos tienen la cagada, con los parquímetros, la educación, nos mienten a cada rato.
    Nos están metiendo la mano al bolsillo a cada rato y nadie hace nada.
    Y nadie hace ninguna cosa.
    Nadie hace protesta, nos cagaron con la revisión técnica, el vertedero…
    ¿Qué más vamos a esperar?

  8. Julio Montenegro

    Este concejo no le gana a nadie y hay que pagar de 700 pesos a 1200 pesos por hora.
    Gracias Patricio Freire, sigue con tus negociados y cáganos a los sanfelipeños a los mismo que te elegimos con sobre el 70 por ciento.
    Somos harto wns y tenía razón Eugenio Cornejo.

  9. Cómo tan ladrones, cuando uno va al centro por algo. Yo creo que debieran aplicar la restricción y nos vamos a evitar a costa del colapso el negociado de Freire.
    Igual Alcalde, usted sabe que lo conocemos desde hace muchos años y no debiera tener ese estacionamiento suyos en el centro, no ve que don Pedro Muñoz lo va a investigar?

  10. Era choclo….solo una ilusion…toing

  11. Y lo vuelvo a repetir, y se van a volver a candidatear y vamos a volver a botar por ellos, como lo van hacer con el payaso del Núñez

  12. CADA PUEBLO TIENE LAS AUTORIDADES QUE SE MERECE.

  13. Estoy que se la compro a Beals, ese votó en contra porque sabía que Freire tenía listo a los demás pelotas para aprobar el cobro de los parquímetros.
    Queda muy claro que Paredes, Jara y González se movieron muy bien para cagar a los vecinos y la chapa de Freire con sus estacionamientos de Condell al llegar a Coimas es cierto y los concejales no son malos… SON MUY MALOS Y PENCAS.
    Se los pasearon por donde quieren.
    Ah y le paso el aviso para que se awene la Patricia Boffa, sigue la cagada en el Liceo San Felipe.
    Concejala de dormitorio.

  14. Que desgracia lo que ocurre en San Felipe, en vez de haber dejado libre de parquímetros y haber aplicado restricción la ciudad de San Felipe hubiese sido otra, pero el negocio es negocio cuando los espacios son públicos.
    ABUSADORES

  15. si votó por fraude no reclame. hay q sacar plata de donde sea para pagar a los apitutados y el tremendo hoyo q tienen.en la municipalidad.

  16. Ici réellement le théâtre forain, par quel cela
    guessmn

  17. Qué se quejan ahora, si lo eligieron con un 70%!!!!!. Habría sido mucho mejor la restricción vehicular, si ya no se puede transitar x el centro. Es atroz desplazarse x calle Prat todos le hacen el quite, se van x C. Condell y ahí queda la grande.

  18. Fácil, bájense del auto y el negocio se les viene a pique.
    Más tontos son los que pagan estacionamientos.
    La culpa no la tiene el chancho sino quien le da el afrecho.
    Agueonaos…
    Que tenga que venir de otra ciudad para decirles como tienen que enfrentar el abuso del alcalde y de los concejales..

  19. Tengo la conciencia tranquila: No voté por ninguno de estos concejales ni menos por este alcalde.

  20. Patricia Bravva

    ¿Cómo tan wns los concejales para permitir ese acuerdo?
    ¿Tan pencas son?

  21. Que sea aprobado porque es la única forma de regular los vehículos del centro.
    Arriba, Freire, los concejales Boffa, Beals, Villanueva, porque hay que cuidar la ciudad de San Felipe.

  22. Puchas tienen del año que les pidan¡¡¡¡¡¡¡¡como tan We….es¡¡¡¡no creo no les cruja , algún arreglín hay por ahí.
    Se requiere urgente estacionamientos ¡¡¡¡¡¡¡hay mas autos que gente .

Deja un comentario