AconcaguaDestacados

Primera media hora gratis y minuto usado máximo a 20 pesos pedirá llamado a licitación para Cobro de Parquímetros en San Felipe

Pago mínimo de 19 millones de pesos mensuales, primera media hora gratis y minuto usado a un valor de 20 pesos máximo, son algunas de las peticiones que hará el llamado a licitación de la Municipalidad para adjudicar por tres años el cobro de parquímetros en centro de la ciudad.  (Foto: Los Concejales Sabaj, Boffa y Beals junto al alcalde Freire)

Este viernes el Concejo Municipal finalmente en una reunión técnica llegó a un acuerdo para votar en la sesión del martes 11 abril las Bases del llamado a Licitación del Servicio de Cobro de Parquímetros. Esto luego que los concejales consensuaron valores, tiempo y otros aspectos que habían demorado llevar el documento a votación.
El Concejal Cristian Beals, reconoció que se consiguió que fueran consideradas algunas observaciones que hicimos; “pero me hubiese gustado que este año no cobráramos parquímetro por todas las intervenciones que se están haciendo en el centro, y propuse que en ese tiempo se trabajara un proyecto para que la Municipalidad administre directamente el sistema de parquímetros, porque eso podría significar más ingresos mensuales y precios más convenientes.”
La Concejal Patricia Boffa, también destacó las modificaciones acogidas; “como el techo del valor del minuto, porque de 30 lo bajamos a 20 pesos máximo. Eso nos asegura que las empresas no pueden pedir más que eso.”
La concejal si señaló que en la próxima licitación la Municipalidad debe ser muy clara en las bases en cuanto a la cantidad de calzos disponibles, hoy sobre los 600, porque vienen cambios viales que reducirán la zona de estacionamientos a la mitad; “porque recordemos que con la construcción de ciclovías calles Prat, Salinas, Coimas y Merced ya no tendrán estacionamientos y eso será en el segundo semestre de este año.”
Según Boffa esto implicaría que en Prat se eliminarán 101 calzos, Salinas 79, Combate de las Coimas 82, (Merced ya está sin estacionamiento), en total por concepto de ciclovías se perderán 262 calzos. En tanto, agregó que por cambios de la locomoción colectiva que contempla en Plan Maestro de Gestión de Transito de la ciudad de San Felipe se perderán otros 138 calzos; Santo Domingo 40, Freire 31, Traslaviña 28 y Portus 39.
El SECPLA de la Municipalidad, Claudio Paredes, a nombre de la Comisión Municipal que prepara bases y llamado a licitación para adjudicar por tres años el cobro de parquímetros, subrayó el trabajo que hicieron con los concejales; “donde acordamos por ejemplo limites de bandas de precios y en eso se propuso bajar el valor por minuto máximo que estaba estipulado inicialmente en 30 pesos, bajarlo a 20 pesos por minuto. Entendiendo que este es un precio máximo, eso significa que las empresas podrán ofertar un valor menor a los 20 pesos, cosa que en las bases tiene mayor ponderación en la evaluación.”
Otro aspecto respecto al modelo de llamado a licitación, Paredes, resaltó como novedad los primeros minutos de estacionamiento gratis; “es decir, la persona que en media hora puede hacer un trámite no tendrá cobro, pero si pasa al minuto 31 tiene que pagar parquímetro y en ese caso ya los 31 o más minutos.”
Asimismo se destaca que las bases contemplan que el cobro de parquímetros en el damero fundacional de San Felipe ya no tendrá zona de alta o bajas, serán tarifas generales por minuto usado.
Las bases de este llamado a licitación del cobro de parquímetros por un periodo de tres años, deben ser aprobadas en la sesión de este martes del Concejo Municipal.

Comentarios(7)

  1. Como se vé… el Consejal Beals la lleva en iniciativas de proyectos novedosos que le cambiarán la cara a la comuna…. se podría saber de las iniciativas presentadas por los otros consejales sobre todo de los que se repitieron el plato? sin importar el color político . Los cambios se ven con gente nueva y lo mismo debe suceder con las autoridades de mas alto nivel sin importar el color político, solo el compromiso de servir a la comunidad y de la independencia de cúpulas vitalicias que manejan a su antojo a políticos corruptos y serviles.-NO a la reelección por tercera vez… que corra la chimenea.- A nuestras autoridades,,,, que cambien el chip y a innovar para progresar y para los que no sabemos si la …… perdonen… nos equivocamos con el voto… que se lleve un registro con los proyectos presentados por cada consejal y los fundamentos cuando se oponen a alguna iniciativa de bien a de la comunidad.

  2. Joaquín González

    La misma weá, vamos a salir pagando las ganas, se los doy firmado porque esos concejales, incluido el famoso doctor están esperando hacer la jugada clave a la concesionaria que estará a cargo de los parquímetros.
    Esa foto es para la historia.

  3. Eso de sacar estacionamientos de Prat….será una aberración….y durante el trabajo de esas intersecciones mataran al.comercio local….dios nos pille confesados.

  4. SOSPECHOSA EN SAN FELIPE

    ojala que con los parquímetros no le sigan dando el alimento a Muena que hace sus negocios raros con un ex gobernador de marga marga

  5. Bárbara Nieto

    Los parquímetros debían irse, porque los habían aprobado con esa condición porque Freire ofreció un estacionamiento bajo la gobernación…
    Pero todo era humo y los de la foto van a continuar con el negociado.
    Hay que seguir tapando hoyos para los sinvergüezas del entorno del alcalde.

  6. Pedro Gutiérrez

    Ahora el valor de los parquímetros es más caro por hora, es cosa de sumar y restar.
    Ni un papel los concejales y son puro verso y como todos están coludidos aún no cuentan lo que aprobaron hoy martes en la sesión de concejo.
    Todos son unos vendidos y Freire compró a los medios de prensa, a los concejales y tiene su propio parqueadero en Condell al llegar a Coimas.
    El alcalde es de “todos y de todas”
    Sóplenme este ojo
    Saco de weas.

  7. jajajajajajaja… como se ríen de los w….es…!

Deja un comentario