AconcaguaDestacados

PDI de Los Andes detuvo a mujer que “seco” cuentas bancarias de su suegro

Una mujer de iniciales A.M.A.L. de 36 años, fue detenida por la PDI en Los Andes, por el delito de Uso Fraudulento de Tarjetas de Crédito y Débito que hizo para apropiarse de 8 millones de pesos de las cuentas bancarias del suegro, un hombre de 78 años de edad.  (Foto: Mujer sacó 8 millones de las cuentas de su suegro)

Los antecedentes aportados por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Los Andes sobre el caso, precisan que todo comienza cuando la víctima, un hombre de 78 años de edad recibió una herencia, la que depositó en dos cuentas bancarias diferentes con 4 millones de pesos cada una; sin embargo, la víctima desconocía la forma de utilizar las tarjetas de débito en cajeros automáticos, por lo que solicitó ayuda a su nuera para efectuar retiros de dinero, con los que cubriría sus gastos básicos mensuales.

Pero su nuera, ahora La imputada, A.M.A.L. (36), no aguantó la tentación y sin la autorización del titular y estando en conocimiento de las claves de seguridad, realizó 37 giros en diversos dispensadores de la comuna y 11 transferencias a su cuenta personal y de terceras personas, defraudando a su suegro por un monto superior a 8 millones de pesos.

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Andes.

Deja un comentario