AconcaguaDestacados

En Los Andes a partir de mayo se pagará parquímetro por minuto utilizado

Siendo la primera comuna del país que implementará la modalidad, el Concejo Municipal de Los Andes el pasado viernes en sesión privada, aprobó propuesta presentada por la empresa de parquímetros Concesiones Los Andes S.A, que introduce importantes beneficios para los contribuyentes, como el pago de estacionamiento por minuto efectivamente utilizado.  (Foto: El primero de Mayo cobro de parquímetros será por minutos usado en Los Andes)

Luego de una serie de reuniones, se ha llegado a una solución definitiva a un sentido problema para la comunidad: el excesivo cobro por estacionamientos en el centro de la comuna. “Seremos el primer municipio de Chile en ajustarnos a la nueva ley de parquímetros voluntariamente, pagando por el minuto realmente utilizado” declaró el alcalde Manuel Rivera.

Esta salida de carácter legal y judicial, se ha logrado resguardando los intereses de todos los andinos, protegiendo el patrimonio fiscal. Las  importantes medidas son una consecuencia definitiva y real para los serios problemas de congestión vial de la ciudad, buscando recuperar el casco histórico de Los Andes.

“Estamos solucionando un problema que heredamos de la administración anterior, con una carga en indemnizaciones que podría llegar a los 4500 millones de pesos”, señaló el jefe comunal, agregando que la empresa además renuncia expresamente al cobro de todos los tickets de estacionamiento no pagados hasta la fecha.

Este desenlace también incluye el estudio de un ante proyecto para la construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza de armas, específicamente por calle Santa Rosa.

La iniciativa será sometida a una consulta ciudadana, para que sean los vecinos quienes hagan sus observaciones y aportes, estableciendo  la nueva configuración del centro de la ciudad contemplando la reforestación y hermoseamiento del principal paseo peatonal de Los Andes, en beneficio de toda la comunidad.

El cobro por concepto de estacionamiento en el damero central de la comuna será efectivo a contar del 1° de mayo.

Comentarios(3)

  1. CREO QUE YA ES TIEMPO QUE SE ELIMINEN ESTOS COBROS ABUSIVOS…!!

  2. Acá en San Felipe no se puede porque hay que hacerle la plata a los asesores de comunicaciones llamados productores artísticos.
    Así anda comentando la concejala, que no sirve para nada pero cacarea los huevos que pone aunque se tire puros pedos.

  3. Y de cuanto sería el valor del minuto?

Deja un comentario