AconcaguaDestacados

Liceo Politécnico, Cesfam, Centro Cultural y Casa de Acogida los proyectos que impulsa Municipalidad de Rinconada

En visita del Intendente Gabriel Aldoney a la comuna, alcalde Pedro Caballería presentó la batería de proyectos que la Municipalidad de Rinconada está impulsando, destacándose la compra de terrenos para la construcción del primer liceo municipal, nuevo cesfam, y antigua casa para centro cultural y casa de acogida para ancianos.  (Foto: Autoridades visitaron terrenos para liceo y cesfam, y antigua casona que podría transformarse en centro cultural)

CESFAM Y LICEO POLITECNICO

La presentación de estos proyectos a la autoridad regional se hizo en el marco de la visita que realizó a la comuna Gabriel Aldoney, donde participó de reconocimiento a establecimientos de educación municipal de Rinconada que obtuvieron excelencia académica.

“Efectivamente este terreno de dos hectáreas lo compramos a finales del año pasado con una inversión de unos 800 millones de pesos con fondos municipales y para emplazar el liceo municipal y el nuevo Cesfam. Estos proyectos están bastante avanzados, estamos esperado el informe de mecánica de suelo, lo que debemos adjuntar a las carpetas técnicas de ambas iniciativas.”-contó Pedro Caballería.

El Intendente junto al alcalde Pedro Caballería, recorrió el terreno adquirido por la Municipalidad para construir un liceo politécnico para la comuna, que sería el primer establecimiento de enseñanza media municipal de Rinconada; “hay muchos jóvenes que necesitan oportunidades y por eso me parece un tremendo proyecto que Rinconada cuente con un liceo politécnico. Lo mismo que el cesfam, que es una tremenda de cooperar con el sistema de salud publica.”

La autoridad regional dio todo el apoyo a las dos iniciativas; “y una vez que concluyan los estudios de ingeniería que está desarrollando la Municipalidad y tenga el proyecto aprobado debe postularlo a los sistemas de inversión. Pero debo decir que la decisiones que ha tomado el Consejo Regional en proyectos de esta naturaleza es darle prioridad, al tema de la salud y educación, por lo que no veo que existan problemas de financiamiento.”

CENTRO CULTURAL Y CASA DE ACOGIDA DE ANCIANOS

Por otra parte el alcalde Pedro Caballería adelantó gestiones para la compra de antigua casona de más de 160 años para convertirla en un centro cultural y ocupar parte del terreno en la construcción de una casa de acogida para ancianos.

“Esta es una casona de 160 años de historia que tenemos en la comuna y por eso ya iniciamos gestiones con la Subdere, estamos viendo la tasación, los documentos del terreno que es muy amplio. Y en este lugar queremos hacer las Casa de la Cultura de Rinconada y en un terreno en la parte posterior queremos hacer una casa de acogida para adultos mayores.”-contó Caballería.

Comments (1)

  1. Allá si que se hacen cosas en favor de la gente mientras en San Felipe la educación municipal va de mal en peor.

Deja un comentario