AconcaguaDestacados

Cooperativa de Agua Potable Santa Filomena de Santa María propone crear federación del Valle del Aconcagua

Por iniciativa de la Cooperativa de Agua Potable de Santa Filomena, fue presentada a las autoridades políticas idea de crear Federación de Cooperativas y Comités de Agua Potable Rural de Aconcagua y la región a modo de mejorar su gestión, su poder de compra e influencia en el mundo político.  (Foto: Dirigentes de Cooperativa de Agua Potable de Santa Filomena reunidos con Gobernador Eduardo León)

Así lo comenta Manuel reyes, Presidente de la cooperativa de la localidad de Santa María: “Nosotros queríamos una especie de gremio o agrupación para darnos peso y poder llegar al gobierno directo, por intermedio de una federación se puede hacer”. La idea es agrupar a ese gran porcentaje de usuarios de agua potable rural, al menos en el valle del Aconcagua, y crear una Federación, con todo lo que requiere la ley.

Para tal efecto se concertó una reunión el Gobernador Eduardo León. También representantes de varias cooperativas y al Presidente de la Confederación General de Cooperativas de Chile, Horacio Azocar Bustamante, quien dijo estar muy avanzada la disponibilidad y posibilidad de crear una federación, incluso, antes del segundo semestre.

Ariel González, Gerente de la Cooperativa de Agua potable, dijo estar convencido que la asociatividad entrega mejores opciones de crecimiento: “El apoyo entre todas las APR del Aconcagua y región, así para obtener una pronta respuesta de las instituciones gubernamentales, a toda nuestra problemática es importante formar una  organización que nos permita el desarrollo local de la comunidades a través de esta institución que es la federación.

Crónica Roberto Mercado Aced

Deja un comentario