AconcaguaDestacados

Iluminan con Wifi gratuita sectores del centro de Panquehue

Como parte de un proyecto piloto que la Municipalidad ejecuta junto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, tres sectores del centro de la comuna de Panquehue serán iluminados con señal de Wifi gratuita, anunció el alcalde Luis Pradenas. Precisando que hoy es fundamental para los vecinos poder contar con este servicio.  (Foto: Alcalde Luis Pradenas destacó proyecto Wife)

El mencionado proyecto en una primera etapa beneficiará la zona centro de la comuna de Panquehue, iluminando con WIFI gratuita tres puntos; Villa El Bosque, Plaza de Armas y Población Santa Adela.

Tras una visita al lugar por parte del alcalde Luis Pradenas en compañía del jefe de la Secplac Sebastián Brito, la autoridad comunal explicó que se trata de un proyecto de alta tecnología, que pone a la comuna de Panquehue, a la altura de las exigencias de informática.

“En cada uno de estos tres sectores de la comuna de Panquehue, se podrán conectar al sistema WIFI gratuita, un total de 30 personas, donde podrán navegar en internet, ya sea en sus teléfonos móviles o computadores por un máximo de 30 minutos.”-explicó la autoridad comunal.

Pradenas llamó a los vecinos de estos sectores hacer buen uso de este servicio; “porque de acuerdo al comportamiento, se irán desarrollando otras acciones en sectores como Escorial, Palomar, La Pirca, Viña Errazuriz, Lo Campo y San Roque.”

“Nos parece un proyecto muy importante, donde se ha estado trabajando para potenciar iniciativas de estas características. Asimismo se ha potenciado el sistema de iluminación de WIFI gratuito en el sector de la Villa El Boque, pensando en la pronta puesta en marcha del nuevo Cesfam de Panquehue”.-destacado el edil.

Lo anterior se enmarca en el proyecto WiFi ChileGob, que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad, fomentando la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet.

Comentarios(4)

  1. Sr. alcalde
    usted se comprometio con la comunidad de llamar a una consulta ciudadana referente al bai pas que tendria panquehue por la calle antofagasta, hasta el dia de hoy no pasa nada y la carretera continua su contruccion con un panquehue aislado por completo de las nuevas carreteras incluso los que somos propietarios perdiendo las plusbalias de nuestras casas por estar aislados, con el respeto que ud me merece llame a una consulta seria y responsable, panquehue merece salir del estancamiento social y laboral que le afecta.

  2. Hi there! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing
    a few months of hard work due to no back up. Do you have any methods to stop hackers?
    My site; cs go skins price rising

  3. Good article! We are linking to this particularly great
    article on our website. Keep up the great writing.
    Feel free to visit my blog … defeat competitors (Tressa)

  4. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s difficult to
    get that “perfect balance” between usability and visual appearance.
    I must say you’ve done a superb job with this.
    In addition, the blog loads super fast for me on Safari.
    Excellent Blog!
    My blog – csgo skins price list

Deja un comentario