AconcaguaDestacados

Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Aconcagua inició su trabajo con participación de destacada dirigenta social

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en su primera sesión de trabajo el Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Aconcagua, contó con la presencia de la dirigenta social, Rosa Vergara, reconocida por su trabajo poblacional en la región metropolitana.  (Foto: Primera sesión de trabajo del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Aconcagua)

Luego de compartir y exponer la trayectoria y experiencia que ella ha venido desarrollando junto a organizaciones comunales, de trabajadores y en alianza con diferentes servicios públicos, Rosa Vergara dijo que “me ha parecido muy interesante conocer la experiencia de San Felipe. Aquí hay grandes aliados y era importante conocer su trayectoria también. Este Consejo tenga buenas condiciones, creo que las personas que lo componen tienen voluntad  y vienen con muchas ganas, la gente tiene sentido local, tiene deseos de participar y sentido de comunidad.”

“Creemos que es importante la unidad entre trabajadores, los usuarios y la Dirección del Servicio de Salud, ya que esa será la herramienta para lograr los cambios. Si queremos una reforma de salud los mejores aliados son los departamentos de participación, los Servicios de Salud y, por supuesto, el Ministerio.”

“Fue una jornada muy buena, muy interesante con mucha participación que estaremos apoyando. Destacable es el apoyo de la Dra Olave y su equipo. Para nosotros es vital, ya que ella tiene una claridad de lo importante que es la participación. Eso es fundamental si queremos apostar a una salud comunitaria y preventiva. Los equipos de salud son muy importantes, para nosotros es vital tener una mesa con cuatro patas, vale decir, la Dirección, los Consejos, las autoridades políticas y la comunidad”, finalizó Rosa Vergara.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, señaló que “es importante la participación y es por eso que quisimos invitar a Rosa Vergara, destacada dirigente del Consejo Nacional de la Sociedad Civil y que recientemente se convirtió en Asociación de Consejos de la Sociedad Civil, que reúne a 22 de los 27 Servicios de Salud del país.”

“Es muy valiosa su exposición porque tiene que ver como ella, desde su óptica  y desde la comunidad, puede transmitir la experiencia a los dirigentes que hoy día conforman el Consejo de la Sociedad Civil del valle de Aconcagua. Creo que tiene mucho valor el conocer el tiempo y los logros, transmitir cuáles son los avances que se pueden obtener al actuar en conjunto. Ha sido un aprendizaje importante para todos nosotros, tanto para el equipo de salud como para los funcionarios y los representantes sociales que participaron”, concluyó la Dra Vilma Olave.

Comentarios(7)

  1. Hagan un Catastro de la cantidad de personas que padecen leucemia en San Felipe, y realicen muestreo del aire y verán la contaminación grave que está produciendo la planta de chagre.
    Así como también la aplicación de pesticidas a los parronales.
    Ellos son los grandes responsables del envenenamiento que se le está produciendo a nuestra población.
    El servicio de salud sabe que esto ocurre, pero hacen oídos sordos ya que hay muchos intereses económicos involucrados.

  2. It is the best time to make some plans for the long run and it’s time to be happy.
    I’ve learn this post and if I may just I desire to recommend you some interesting things or advice.
    Maybe you could write next articles regarding this article.
    I want to learn more things approximately it!
    my website; cs go skin betting websites

  3. My brother recommended I might like this web site.
    He was entirely right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this info!
    Thanks!
    Feel free to visit my web site fifa 17 coins for sale ps4

  4. Good day! I could have sworn I’ve been to this web site before but after looking at a few of the articles I realized it’s
    new to me. Regardless, I’m definitely pleased I came across it and I’ll be
    book-marking it and checking back regularly!
    Feel free to surf to my homepage: cs go
    skin trade hack – http://www.roschepaper.com.au/ActivityFeed/MyProfile/tabid/61/UserId/220566/Default.aspx,

  5. Link exchange is nothing else however it is just placing the other person’s blog link on your page at suitable place and other person will also do similar for you.
    My web blog … playstation 3 trophies (Howard)

  6. I could not refrain from commenting. Exceptionally well written!
    Here is my web page – cs go skins trade up contract (Kristen)

  7. Hi, the whole thing is going nicely here and ofcourse every one is sharing facts, that’s really excellent, keep up writing.
    my website csgo skins free, Johanna,

Deja un comentario