AconcaguaDestacados

En Los Andes Liceo Max Salas iniciará sus clases el lunes 13 de marzo

En Los Andes inicio del año escolar para la comunidad educativa del Liceo Maximiliano Salas Marchán se aplazará por una semana, comenzando las clases el lunes 13 de marzo, debido a obras de normalización que actualmente se están ejecutando en el emblemático establecimiento educacional andino, anunció el alcalde Manuel Rivera.

Así lo anunció el alcalde Manuel Rivera, argumentando que ha tomado la decisión -en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación- hasta que se regularice el funcionamiento de los baños del liceo, y garantizar las condiciones de higiene, seguridad y dignidad para el alumnado.

“Por programación de los trabajos, hemos tomado la decisión de suspender el inicio de clases por una semana, para tener como corresponde los baños que ellos utilizan, más allá de todas las mejoras que se están haciendo cuyo plazo de fin de acuerdo al contrato es el 4 de abril. Esta semana va a ser reprogramada,”-dijo la autoridad comunal.

El mejoramiento de la infraestructura del Liceo Max Salas, ciertamente será beneficioso para toda la comunidad. La directora de Educación Municipal de Los Andes, María Soledad Reinoso, agregó que ya se ha realizado la reorganización del calendario escolar: “el objetivo es que tanto el proceso administrativo como académico se desarrolle en normalidad, y que las condiciones físicas y de infraestructura del establecimiento estén para la próxima semana en óptimas condiciones”.

La re programación del año escolar para este emblemático colegio que alberga a cerca de 1700 alumnos, ha sido bien acogida por el cuerpo educativo, entendiendo que las obras en ejecución vienen a dar solución a requerimientos que por años se habían solicitado, según la directora del liceo, Natalia Fuentealba: “estamos contentos de que una vez por todas podamos zanjar una difIcultad en la infraestructura del establecimiento”

Los trabajos de normalización del Liceo Maximiliano Salas Marchán comenzaron a mediados de noviembre de 2016, contemplando un completo sistema eléctrico, reemplazando canalizaciones, cableado y tableros, además de obras civiles en servicios higiénicos, comedores, cocina, camarines y una rampa en el acceso principal del establecimiento educacional. El monto asignado para este proyecto, -financiado por Ministerio de Educación- bordea los 211 millones de pesos, debiendo terminar los primeros días de abril.

Leave a Reply