AconcaguaDestacados

Municipio de San Felipe abrió postulación a pasajes para estudiantes de educación superior

Un llamado a los alumnos de educación superior que cursen estudios en Santiago, Valparaíso o Viña del Mar, formuló el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, Pablo Silva, a objeto de que postulen al programa anual de pasajes que implementa todos los años la corporación edilicia.  (Foto: Dideco recibe postulaciones)

Según dijo el profesional, esta iniciativa, tiene por objetivo aliviar la economía de muchas familias que deben incurrir en cuantiosos gastos por la educación de sus hijos, cuando estos se forman en Santiago o Valparaíso, así como otras ciudades del país.

Desde esa perspectiva, señaló que la intención es favorecer a más de 900 estudiantes este 2017, para que puedan acceder a un pasaje de ida y regreso al mes.

Para ello, deben postular en línea, a través del sitio institucional de la municipalidad de San Felipe (www.munisanfelipe.cl), donde además podrán cargar dos importantes documentos: copia de su cédula de identidad y el certificado de matrícula o de alumno regular. Con posterioridad, se solicitará información del Registro Social de Hogares a objeto de priorizar a aquellos jóvenes pertenecientes a familias más vulnerables.

“El año pasado tuvimos 980 familias beneficiarias y este año estimamos que podríamos llegar a las mil 200 familias beneficiarias. Esta ayuda se traduce en la entrega de pasajes a Santiago, Valparaíso o Viña del Mar, para que puedan visitar a sus familias durante el año. Cada estudiante recibe un pasaje al mes, de ida y regreso”, señaló Pablo Silva.

Se estima que este año la inversión que se realizará por este concepto alcanzaría los 55 millones de pesos. No obstante, el Alcalde Patricio Freire y el Concejo Municipal solicitaron incorporar casos especiales, por ejemplo, jóvenes que estudian en otras ciudades o que por alguna situación especial, deban viajar más de una vez a la comuna.

El proceso de postulación finaliza entre el 11 y el 15 de marzo, para en abril lograr la aprobación de recursos y realizar los trámites que permitan en ese mismo mes, desarrollar la entrega de pasajes a los estudiantes favorecidos.

Comentarios(4)

  1. ¿Para qué hacen este programa cuando los pasajes los otorgan cuando va a terminar el semestre y después en julio tienen que volver a postular para que les otorguen los pasajes en octubre?
    Este bluff lo instaló Jaime Amar y lo replicó Patricio Freire.
    No tienen pasajes ni para acompañar a un enfermo a quimioterapia a Valparaíso.
    Puro chamullo, aunque se enoje Patricia Boffa con la periodista porque no la entrevista.
    ja ja ja ja…

  2. Me molestan ciertos eufemismos ridículos, que se han hecho comunes en el último tiempo.
    Ejemplos:
    Vulnerable es una persona que puede ser dañada física o moralmente.
    No porque una persona sea pobre va a ser vulnerable.
    Otra frase común entre los políticos es, “Faltó a la verdad”.
    Faltar a la verdad, derechamente es “MENTIR”

  3. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get bought an nervousness over that you
    wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

  4. Keep this going please, great job!

Deja un comentario