Enorme consternación originó en la ciudad de San Felipe la prematura muerte del joven jugador SUB-15 de Unión San Felipe, Pablo Jesús Apablaza León, ocurrida en su domicilio en el sector de Las Coimas, aparentemente víctima de un infarto cardiaco, lo que deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal. (Foto: Impacto por muerte de joven Pablo Apablaza León)
De acuerdo a lo informador el deceso del joven, alumno del Colegio Sunnyland, fue corroborada por personal del SAMU pasadas las 14:00 horas de este lunes, cuando era trasladado al servicio de urgencia del hospital San Camilo.
Minutos antes su madre Raquel León, conocida microempresaria del rubro de la confección de ropa en la ciudad de San Felipe, lo habría encontrado prácticamente sin signos vitales cuando habría concurrido a su dormitorio para el almuerzo.
En la desesperación e impotencia del momento, familiares tomaron al joven y lo subieron a una camioneta para trasladarlo al hospital San Camilo, siendo pasado a una ambulancia a la altura del sector Punta del Olivo, pero en el camino al recinto asistencial sanfelipeño personal paramédico constató el deceso de Pablo Apablaza León, derivando a la morgue del edificio de avenida Miraflores, donde horas después arribó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes externos preliminares al cuerpo del joven e iniciar la investigación de su muerte. Luego sus restos fueron llevados al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente que determinará la causa basal del deceso.
El Club Unión San Felipe a través de un comunicado de prensa, lamentó el inesperado fallecimiento en horas de esta tarde de este lunes del cadete PABLO APABLAZA LEON, integrante titular de la serie Sub-15 del futbol joven de la institución.
Destacando que Pablo representaba los mejores valores de los jóvenes de Aconcagua que encontraron en el futbol su vocación y en los colores rojo y blanco su pasión.
En el mismo comunicado, la directiva albirroja entregó sus condolencias a Yerko Apablaza, su padre (quien fue jugador profesional del Club), y su madre Raquel León, y toda su familia; “nuestro abrazo fraterno de consuelo en esta hora de dolor insondable.”
Los restos de Pablo Jesús Apablaza León, serán velados en la capilla de calle Vieja de Las Coimas, en la comuna de Putaendo y el lugar y hora de sus funerales serán oportunamente comunicados.
Leave a Reply