Servicio de Salud Aconcagua capacita a adultos mayores de Llay Llay en uso de plataforma telefónica para pedir hora de atención médica. Como algo inédito y valioso calificaron los beneficiados estas jornadas de conocimiento del sistema porque les facilitará su atención en los establecimientos de atención primaria de la comuna. (Foto: Capacitación en Llay Llay)
Además de reconocer que la plataforma telefónica era un buen sistema, solicitaron la posibilidad de incorporar un rutificador por voz, que, entre otros, pudiera identificar a las personas de sectores rurales para darles la posibilidad de ser atendidos en el CESFAM o en la Estación Médico Rural más cercana, a la vez de identificar a personas con capacidades diferentes para que desde el establecimiento se apoye la gestión de la hora requerida.
Como algo inédito y valioso calificaron la iniciativa del Servicio de Salud Aconcagua de iniciar una serie de jornadas capacitación a adultos mayores para que puedan utilizar correctamente la plataforma de entrega de horas médicas mediante un llamado telefónico.
Coordinado y organizado por el área de Participación Social de esta Dirección de Servicio, en esta primera jornada además de reconocer que la plataforma telefónica era un buen sistema, los participantes solicitaron la posibilidad de incorporar un rutificador por voz, el que, entre otros, pudiera identificar a las personas de sectores rurales para darles la posibilidad de ser atendidos en el CESFAM o en la Estación Médico Rural más cercana, a la vez de identificar a personas con capacidades diferentes para que desde el establecimiento se apoye la gestión de la hora requerida.
El encargado de participación social, el sociólogo David Mally, explicó que “esto es resultado de los acuerdos planteados en la pasada audiencia pública realizada en el mes de diciembre en la ciudad de Llay Llay. En esa oportunidad, donde se contó con la presencia de las principales autoridades de la zona, en base a una corresponsabilidad suscribimos compromisos para ajustar y reforzar a la realidad comunal, especialmente adultos mayores y personas con capacidades diferentes, la plataforma GDA, Gestión de Demanda Asistencial o llamada telefónica como es conocida por las personas. Por lo mismo, la empresa que tiene este convenio con el Servicio de Salud Aconcagua y entrega el servicio, dispuso esta jornada para conocer los requerimientos específicos a nivel territorial y entregar una capacitación para facilitar el acceso a esta plataforma a personas de sectores rurales, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.”
“Los participantes han valorado la plataforma, pero también han solicitado mejoras que para ellos son importantes. Incorporar un rutificador por voz, que, entre otros, pudiera identificar a las personas de sectores rurales para darles la posibilidad de ser atendidos en el Centro de Salud Familiar o en la Estación Médico Rural más cercana, a la vez de identificar a personas con capacidades diferentes para que desde el establecimiento se apoye la gestión de la hora requerida. Peticiones que van hacer evaluadas e incorporadas en caso que puedan realizarse. Hemos y seguiremos abordando los compromisos adquiridos por la Directora, la Dra. Vilma Olave, y su equipo directivo, en torno a la Audiencia Pública y otras instancias de participación, como una clara señal de un trabajo comprometido con la ciudadanía y la comunidad”, concluyó el profesional.
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