AconcaguaDestacados

Menor de 14 años muere atropellado en ruta de ingreso a Putaendo

Enorme impacto ha provocado en la comunidad de Putaendo el atropello que causó la muerte del menor identificado como Vicente Benito Vergara Gallardo, de 14 años, ocurrido la noche del viernes cuando fue impactado por un furgón al cruzar la ruta de ingreso a la comuna, cerca del Colegio Cervantino. (Foto: Fatal atropello de menor de 14 años en ruta E 71 en Putaendo)

Según lo informado por la Subcomisario de Carabineros de San Felipe, Capitán Carolina Fernández, el menor habría atravesado la ruta en un paso no habilitado después de descender de un microbús de la locomoción colectiva; “esto ocurrió pasadas las 21:30 horas en el kilometro 2 de la Ruta E 71 que une San Felipe con Putaendo en circunstancias que el menor había bajado recién de un microbús de locomoción colectiva y se dirigía a su domicilio, momento en que fue colisionado por el furgón Hyundai, patente DT-XV-70, conducido por José Villarroel Reyes.”

La oficial precisó que por versiones de testigos la víctima Vicente Benito Vergara Gallardo, domiciliado cerca del lugar del atropello, al momento del accidente estaba acompañado por otro menor; “y cruzaron la calzada de oriente a poniente. El primero logró cruzar la ruta, pero el segundo lamentablemente fue impactado por un furgón Hyundai que se desplazaba de norte a sur, vale de decir en dirección a San Felipe, falleciendo en el mismo lugar producto de las graves lesiones en el atropello.”

De acuerdo a los peritajes realizados por la SIAT, los menores cruzaron la ruta en un lugar no habilitado; “efectivamente ese sector no está habilitado para el cruce de peatones y debido a la poca luminosidad en el sector por el horario, el conductor del automóvil no se habría percatado de la presencia del menor no alcanzando a reaccionar para evitar la colisión.”

La Capitán Fernández indicó que los peritajes de la SIAT deberán determinar un eventual exceso de velocidad del vehículo al momento del accidente; “eso está en investigación, pero la verdad de las cosas no existente antecedentes de un presunto exceso de velocidad del móvil, porque había pasado los lomos de toro ubicados frente al colegio Cervantino y no hay mucha distancia para aumentar la velocidad hasta el lugar del accidente. Tampoco hay antecedentes de ingesta de alcohol por parte del conductor conforme a las pruebas de respiración a las que fue sometido el conductor, se encontraba en normal estado de temperancia y con toda su documentación al día.”
Carabineros informó que el conductor, José Villarroel Reyes, fue detenido por Carabineros y por orden del fiscal de turno fue dejado en libertad en espera de citación a los tribunales.

Este fatal atropello se suscitó en el mismo horario que la comuna de Putaendo estaba viviendo un ambiente de fiesta por el inicio del Carnaval de la Chaya en la Plaza de Armas.

Comentarios(3)

  1. Joege W. Iturrieta Cabrera

    Que noticia más lamentable. Primero por el niño y su muerte y segundo por mi amigo José Villarroel, a quién conozco desde hace muchos años y sé que es una persona de muy buena conducta. Pero acá hay algo más: Dice la nota que atravesaron por un lugar no habilitado,, después de bajarse de una micro. Entonces el conductor del microbus también tiene culpa por dejarlos en lugar no apto y además, por no alertar a los chicos de la presencia de otro vehículo en sentido contrario; ya que él tenía toda la visión de la calle. Lo siento por la familia y vayan para ellos mis condolencias ante tan lamentable suceso..

  2. Que lamentable un abrazo y fuerza para la familia

  3. Dudoso que el vehículo no circule a exceso de velocidad, luego de ver la foto, con la parte delantera todo abollado.

Deja un comentario