AconcaguaDestacados

SIAT de Carabineros determinará causas de fatal colisión de motocicleta y automóvil en ingreso a Catemu

Aunque redes sociales denuncian que fatal colisión ocurrida la madrugada del viernes en Caletera de Nueva CH-60 ingresando a Catemu fue por “carreras clandestinas”, Fiscalía de San Felipe sostiene que peritajes de SIAT de Carabineros determinarán causa basal del accidente, donde murió el motorista Ludwig Gotschlich Fuentes, de 35 años.  (Foto emerCordillera: Restos de moto involucrada en fatal colisión)

El fatal accidente se registró pasadas las 00.00 horas del viernes en la Nueva Ruta CH -60, cuando el automóvil Fiat Punto, patente NY 19 – 38, conducido por Patricio Caro Urbina, de 29 años, a la altura del kilometro 46, tomó por la segunda pista a la Caletera de ingreso a Catemu, siendo impactado por la motocicleta Yamaha, patente ZFR – 96, conducida por Ludwig Gotschlich Fuentes, de 35 años, domiciliado en Los Andes, que se desplazaba en sentido contrario por esa vía.

Producto del impacto el motorista salió eyectado a unos 30 metros, falleciendo en el mismo lugar a raíz de las graves lesiones derivadas de la violenta colisión, mientras que el conductor del automóvil, Patricio Caro Urbina, resultó con una fractura de hombro siendo trasladado al hospital de Los Andes, mientras que su acompañante de 28 años, identificada como Nicole Olguín Hurtado, resultó sin lesiones.

Al sitio del accidente concurrió Bomberos, SAMU que prestaron los primeros auxilios a los heridos, mientras que la SIAT de Carabineros por orden de la Fiscalía de San Felipe realizó los peritajes que deberán determinar las causas basales del accidente, que serán trascendentales para establecer si efectivamente la colisión se registro en el contexto de Carreras Clandestinas que se organizan en ese lugar.

Aunque en redes sociales circula un video mostrando carreras clandestinas, que supuestamente sería de los momentos del accidente, el parte de Carabineros no mencionada como causa una competencia de ese tipo, por lo que será determinante el informe de causa basal que debe entregar la SIAT.

Comentarios(3)

  1. EN ESE SECTOR SE REUNE UN GRUPO FLAITES QUE SE CREEN PILOTOS DE AUTOS DE CARRERA. TAMBIEN CORREN EN MOTO. NO TIENEN RESPETO POR LO VECINOS DE CATEMU QUE TRANSITAN POR DICHO ACCESO A LA COMUNA.
    EL AUTO Y MOTO DEL ACCIDENTE, ESTABAN PARTICIPANDO EN UNA CARRERA CLANDESTINA. VER VIDEO: https://youtu.be/BVlyvMlaaXQ
    LOS PACOS NO HACEN NADA. SE DEDICAN A PARTEAR A LA GENTE DE TRABAJO DURANTE EL DIA.

  2. Nice post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily
    basis. It’s always helpful to read articles from other writers and
    use a little something from other web sites.

  3. Hi there Dear, are you actually visiting this web site
    regularly, if so after that you will absolutely take
    good know-how.

Deja un comentario