AconcaguaDestacados

El 3 de febrero vence plazo para que transportistas escolares postulen a licitación de traslado de alumnos de escuelas rurales

Un llamado a los operadores de transporte escolar, formuló el director de la DAEM de la comuna de San Felipe, Iván Silva, para que postulen al proceso de licitación del Ministerio de Transportes que permitirá a los alumnos de establecimientos rurales contar con locomoción colectiva gratuita el próximo año escolar.  (Foto: Iván Silva, Jefe DAEM San Felipe)

Se trata de una iniciativa que se orienta a la entrega de servicios subsidiados por el Estado para garantizar el acceso a sus establecimientos educacionales a 42 mil niños y niñas en el país y que en el caso de la comuna de San Felipe, favorecerá a alumnos de siete escuelas rurales, a través de la licitación de cinco servicios.

“Hace varios años que trabajamos junto al ministerio de Transportes en el marco de este programa y este año, tenemos considerado que se liciten cinco servicios que incluyen siete escuelas, favoreciendo a 250 alumnos aproximadamente. Esperamos tener los proveedores suficientes que puedan ser aceptados por el ministerio”, señaló el director de la DAEM.

El año pasado fueron numerosas las dificultades que enfrentó la municipalidad para lograr proveedores que cumplieran con los requisitos establecidos, lo que implicó que finalmente no hubiese oferentes y en definitiva, se perdiera el subsidio del Estado.

Fue así como el municipio debió costear este servicio, pues según Iván Silva, una de las prioridades establecidas por la administración del Alcalde Patricio Freire, corresponde a garantizar el derecho a la educación y por lo tanto, el transporte escolar es una necesidad que debe ser atendida.

De esta manera, los cinco servicios que se licitarán corresponden a la Escuela 21 de Mayo / Escuela José Bernardo Suárez; Escuela Carmela Carvajal / Escuela San Rafal; Escuela Almendral, Escuela Heriberto Bermúdez y Escuela Mateo Cokjlat.

Comentarios(3)

  1. Julio Montenegro

    Le pegaron la encerrona a Patricia Boffa en la sesión de concejo. Tenía razón esta vez la loca de patio y ustedes con el alcalde y el resto del concejo la dejaron como las weas ante la comunidad.
    Pero para nosotros y para callao, echen a Romina Fumey y el liceo de hombres se arregla de una.
    Yo no sé si Freire le está ayudando a Cristian Avila con la mina pero delen filo y se van a ahorrar críticas, no sea wns.

  2. Estuvo buena esa, le paramos los carros a Patricia Boffa Casas y la mandamos a los camarines a llorar de sus cabezas de pescados que anda diciendo.
    El resto del concejo municipal están alineaditos con nosotros los profesores.
    Tienen que aprender y por sobretodo a cerrar la boquita.

  3. Sería bueno que les enseñen a los directores y profesores modales y cortesía, son todos unos ordinarios y mala clase.
    Me dan mucha vergüenza sus comportamientos partienod por Ximena Baquedano, seguida de Romina Fumey… suuuuuper ordinarias estas dos mujercitas

Deja un comentario