AconcaguaDestacados

Gestionan instalación de Semáforo en cruce calle Antofagasta con ruta CH-60 en Panquehue

Teniendo como principal argumento el sinnúmero de accidentes automovilísticos y atropellos que se han registrado en este cruce vial, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Panquehue está desarrollando un estudio para conseguir instalar un semáforo en la intersección de calle Antofagasta con la Ruta CH-60 en esta comuna.  (Foto: Cruce calle Antofagasta con Ruta CH 60)

Los recurrentes accidentes de tránsito y atropellos, registrados en el cruce vial de la calle Antofagasta con la ruta CH 60, motivó al alcalde Luis Pradenas a preparar un proyecto, que permita la instalación de semáforos.

Cesar Sanhueza, Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Panquehue, explicó que existe la elaboración de un proyecto, por mandato del alcalde Pradenas, que está focalizado en poder regular dicho cruce vehicular y peatonal.

Indicó que se está trabajando junto a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), con el fin de realizar los estudios de factibilidad, para luego generar las vías de financiamiento.

Agregó que los estudios y generación del mismo proyecto, demandarían una inversión cercana a los 20 millones de pesos, por lo mismo, se está evaluando cual sería el canal de inversión más efectivo para dicha obra.

Añadió más adelante Sanhueza, que durante este mes, sostendrán una nueva reunión de trabajo junto a los profesionales de la UOCT, donde se debe determinar la realización de un estudio que determine el actual flujo vial y peatonal.

“Esto considera que sean contratadas a los menores dos a tres personas, que durante varias días, realicen el conteo manual de vehículos y de peatones, dato fundamental para determinar la factibilidad y si es que el proyecto que estanos trabajando tiene la debida rentabilidad”.

Consultado el alcalde Luis Pradenas, señaló que se trata de una iniciativa que ha estado trabajando desde hace varios meses y que tiene como objetivo regular el cruce de vehículos.

Comentó que si bien existe una regulación con la respectiva señalética, no han sido suficientes para evitar los tacos o accidentes de tránsito.

“El concejo conoció algunos detalles de esta iniciativa, luego que el Director de Tránsito realizará una presentación, sin embargo lo que vamos hacer es en primera instancia lograr la factibilidad del proyecto, determinar su costo y desde ese momento ver si existe la posibilidad que la misma UOCT pueda financiar o lograr por otras vías, los recursos para este proyecto”.

El flujo de vehículos por la ruta CH 60 aumenta considerablemente durante la temporada estival, situación que se ve acrecentada con el paso de vehículos y camiones por el sector de Viña Errázuriz, lo que aumenta el riesgo para las personas.

Comentarios(5)

  1. SOLICITEN UNA PASARELA PEATONAL AHEVONAOS, CON UN SEMAFORO VAN A CONGESTIONAR MAS LA CAGA DE CARRETERA, TOTOS

  2. Profesora indignada

    Paguennos el bono mejor, Paco Pradenas Chanta.

  3. chanta pradenas preocupate de hacer el plevisito de la entrada de la carretera yno ser tan descarados con la empresa de guardias y la productora del festival que manera ………….

  4. ZIZARRITO, PROFESORA INDIGNADA Y ROSARIO…….los mismos de siempre que se dedican a tirar mierda y CERO APORTE…..POR ÚLTIMO DEN LA CARA….QUE VERGUENZA CON NOMBRES FALSOS….CHANTAS

  5. Aw, this was a really good post. Taking a few minutes and
    actual effort to create a superb article… but what can I say… I put things off
    a lot and don’t seem to get anything done.

Deja un comentario