AconcaguaDestacados

Alcalde Rivera develó que Municipalidad de Los Andes esta “quebrada” por deudas dejadas por gestión de Mauricio Navarro

El alcalde Manuel Rivera tras cumplir su primer mes como máxima autoridad comunal de Los Andes, este miércoles en conferencia de prensa entregó una evaluación del estado financiero del Municipio, develando critica realidad económica de la entidad edilicia, producto de las millonarias deudas dejadas por la administración de Mauricio Navarro.  (Foto: Alcalde Manuel Rivera en conferencia de prensa)

En la ocasión Manuel Rivera señaló que en su afán de ser lo más transparente en su gestión, partió puntualizando que en la actualidad la deuda viva que mantiene la Municipalidad andina supera los 2 mil millones de pesos; “la verdad es que me duele estar informando que estamos frente a un municipio quebrado, con un enorme desorden financiero, que al desmenuzarlo estamos hablando de deudas por sobre los dos mil millones de pesos en diversos contratos, cifra inicial que bordea el 20 por ciento de nuestro presupuesto municipal y todo esto por la pésima gestión del alcalde anterior en orden del manejo de los grandes contratos, como lo que tienen relación con los residuos, el barrido de nuestras calles, mantención de áreas verdes, iluminación pública, los parquímetros que ha sido uno de los temas sensibles y que la ciudadanía nos demanda debemos solucionar.”

Rivera indicó que la difícil situación económica fue informada al Concejo Municipal andino; “contando con el respaldo de todos los concejales en ejercicio para efectos de tomar todas las medidas administrativas. Por de pronto, terminando el 2016 dio la instrucciones para iniciar un sumario administrativo en relación a los contratos de residuos y disposición final, donde hay una serie de irregularidades administrativas y estaremos en los próximos días entregando todos estos informes a la Contraloría General de la Republica para que investigue esta situación y defina las acciones penales y administrativas que correspondan y con el objetivo de que en definitiva podamos tener una tranquilidad para lo que viene al futuro.”

“Creo que es oportuno, pertinente y una obligación hacer esto por transparencia, aunque es doloroso hablar de que tenemos un municipio quebrado y esto como alcalde queremos enfrentarlo de la mejor manera y lo mas responsable posible,”-advirtió Rivera.

El alcalde Manuel Rivera, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la asesora jurídica municipal, Pía Letelier, y el Secpla Aliro Caimapo, quienes ahondaron la situación de algunos contratos que preocupan a la comunidad, como el contrato con la empresa de parquímetros y la ejecución del colector de aguas lluvia de calle Arturo Prat.

Comentarios(18)

  1. Lo mismo va a suceder en San Felipe. Pato Fraude y cía tienen la pura cagà

  2. Así comentan en los pasillos de la muni de San Felipe, dicen que los profesores van a ampliar la demanda de cinco años por un bono de incremento.
    Además andan diciendo que pasaron las luminarias sin control a otras comunas.
    O sea el tema plata van sin los respaldos y uno no sabe si con esos cargos se pueden acusar de abandono de deberes.

  3. Colegio de Profesores

    Ahora que tenemos de presidente a Mario Aguilar las cosas van a cambiar, los profesores vamos a demandar a la Municipalidad de Los Andes por todas las situaciones impagas que se nos descuentan.
    Ojalá los profesores de San Felipe hagan lo mismo y no se acobarden.

  4. César Torrejón

    No va a pasar nada con el concejo en San Felipe porque entraron el 6 diciembre y salieron de vacaciones hasta el 21 de febrero con viaje incluido.

  5. Simón Montenegro

    ¿Cómo van a estar en receso?
    Es impresentable que estén en receso cuando la Paty Boffa al inicio de semana acusó de estar mal calificada la educación municipal de San Felipe y se van a premiar con vacaciones y con viajes de por medio?

  6. Lean la ley 18695, weones ignorantes.

  7. la concejala ahora deberia hacer un comentario despues que acusó de estar mal calificada la educación municipal de San Felipe , donde le expusieron la realidad del sistema municipal en el consejo de la segunda semana de de enero. si va hablar por hablar el aporte sera muy poco.parece que todo es pa la tele.

  8. despiertalosandes

    Callao el loro, Rivera debe acordarse que dejó en esa misma situación el municipio cuando fue alcalde, si se metió en el cacho debe aguantar, la cosa es sin llorar.
    Por otro lado y por negociaciones políticas, dejó en el municipio de Los Andes a la culpable de todos estos chancullos, la famosa Romina Díaz, ex jefa de secplan de Navarro, huevona déspota y loca que trataba mal a la gente,la que trasladó a la Omil, es decir premiada por los cagasos.
    En Los Andes se respira más aliviado sin el caradura de Navarro, de estos chamullos salió su casa nueva comprada el 2011 por 122 millones de pesos, justo cuando se hicieron estas licitaciones, a ello hay que agregar los autos nuevos y una parcela, de dónde tanta plata.
    Finalmente Rivera va a arreglar su casa, está haciendo lo mismo que hizo cuando llegó en su período anterior, arregló la alcaldía pero los materiale sy maestros fueron a su casa.
    Andinos cúidense de quienes son lobos con pile de oveja o blancas palomas, son puros huevones frescos de derecha e izquierda.
    Lo único que falta que aparezca el Mendez con su señora para terminar el show.

  9. Carlos Altamirano

    Un comentario para dos personajes:
    1) Colegio de Profesores: tu comentario demuestra lo cara de raja que son ustedes los dirigentes de los profes, perros falderos de los Comunistas. Van a hacer valer sus demandas ahora que el alcalde no es de su lado político, porque Navarro barrió con ustedes y se la comieron calladitos sólo porque es DC. Cagones vendidos!!! Lo que menos les importa es el bienestar de sus colegiados. Sinverguenzas!!!
    2) DespiertaLosAndes: De lo único que deben cuidarse los Andinos es de malnacidos como tu que tiran caca a diestra y siniestra sin dar la cara ni poner su verdadero nombre.
    Cobarde!!!
    Saludos

  10. Se fue navarro con la zánganos ladrones de la DC y el PS.
    Ahora con Rivera llegaran a robar, los UDI, los kako Ríos y el Guaton Mendez con doña tremebunda.

  11. dejen a manolita tranquila

  12. despiertalosandes

    Carlos Altamirano, de cuando te las day de señor de la pruba de l blancura.
    por qué mejor no das tu rut y otros detalles tuyos, sale chanta con ventilador

  13. El camarada Mauricio Navarro con las platas municipales hizo un gran gesto, contrató a los camaradas Ulises Tobar y Basilio Muena, quienes tuvieron la gracia de gastar todos los días su sueldo en el Racontto, Restaurant que queda casi frente a la Municipalidad de Los Andes, donde todas las mañanas los camaradas Tobar y Muenase reunían con otros camaradas a conversar y tomar café cuando llegaban a trabajar tipo11.30 hrs aproximadamente.

  14. Alcalde Rivera parece no saber que a la Contraloría ya se les hizo llegar antecedentes por los contratos mencionados y ésta le dio el favor al Alcalde Navarro, asesórese mejor Alcalde.

  15. A propósito del Raconto de Los Andes, hace como cuatro años atrás, un día en la tarde, me encontré y sorprendí con nuestro querido y desaparecido en acción Senador DC tomando tesito en una reunión con varias personas, donde se le señalaron estos mismos problemas que hoy da a la luz pública este alcalde udi con diarrea.
    Tengo grabadas la respuesta del senador…”déjenlo tranquilo…están seguros…Mauricio es así, voy a hablar con él, uds. no se preocupen…”
    Plop, parece que no habló, porque el tiempo le dió la razón a quienes efectuaban la denuncia, más grabe aún si dicho senador era el presidente de la DC en esa época.

  16. Llegará la dupla kako y mendez a robar con la Udi.

  17. Seguramente Mendez meterá a la vieja vende guagua a la muncipalidad de Los Andes. Los negocios de Mendez con Rivera son conocidos.

  18. Cómo conseguí mi parte posterior del marido de Ex. Tan emocionado compartir mi testimonio de un lanzador mágico verdadero que trajo a mi marido de nuevo a mí. Mi marido y yo hemos estado casados ​​por unos 8 años ahora. Estábamos felizmente casados ​​con dos niños, un niño y una chica. Hace 4 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde me enteré de que mi marido está viendo a alguien más. Empezó a volver a casa tarde del trabajo, apenas se preocupan por mí o los niños más, a veces sale y ni siquiera volver a casa por unos 4-5 días. Hice todo lo posible para rectificar este problema, pero todo en vano. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Como yo estaba navegando a través de Internet un día, me encontré con un sitio web que sugirió que od odó od odó puede ayudar a resolver problemas maritales, restaurar las relaciones rotas y así sucesivamente. Así que sentí que debía intentarlo. Lo contacté y le conté mis problemas y me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 48 horas más tarde, mi marido vino a mí y se disculpó por las equivocaciones que hizo y la promesa de no hacerlo de nuevo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi familia estamos viviendo juntos, felices de nuevo .. Todo gracias a Dr owo ododo Poderoso amor hechizo que realmente funciona. Si tiene algún problema, póngase en contacto con él y le garantizo que él le ayudará. No le decepcionará. Envíelo por correo electrónico a: owoododospellcaster04@gmail.com o whatsapp +2349052571784

Deja un comentario