En visita a Santa María realizada este martes, el Intendente Gabriel Aldoney, anunció la Declaración de Escasez Hídrica para la localidad de Jahuel en esta comuna. Por esa vía se obtendrán los recursos necesarios para ejecutar obras que permitan la captación y conducción de aguas que aseguren la actividad agrícola. (Foto: Localidad de Jahuel)
Por la vía de declarar zona de escasez hídrica a lo localidad de Jahuel, en la comuna de Santa María, será posible ejecutar importantes obras en la Cooperativa Santa Filomena, para la captación y conducción de aguas, ya que se trata de una zona tremendamente valiosa desde el punto de vista de la producción agrícola, la que se ha visto afectada por la situación geográfica, la sequía y las altas temperaturas.
Esta información la entregó el intendente regional Gabriel Aldoney, que visitó este sector de la comuna, en compañía del alcalde Claudio Zurita, interiorizándose de los propios asociados de la cooperativa, de un proyecto que quedó detenido en el año 2011, por la paralización unilateral del contratista a causa de la quiebra de la empresa titular.
Para resolver el problema demandado por la cooperativa, el intendente dijo que se requieren setenta millones de pesos, con cuyos recursos se construiría un ducto de mil cien metros, dineros que se obtendrían a través del decreto de escasez hídrica, asegurando con ello una actividad que es productiva, valiosa y con una baja inversión, pero que tiene fuerte impacto en la comunidad laboral.
Para ello se realizarán los trámites junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas Miguel Saavedra que declarar a la localidad de Jahuel, zona de escasez hídrica.
Leave a Reply