AconcaguaDestacados

Seremi de Minería no descarta asumir candidatura a diputado representando Aconcagua en el Distrito 6

En el marco del Consejo Regional Valparaíso del Partido Por la Democracia (PPD) militantes de las provincias de San Felipe y Los Andes propusieron como candidato a Diputado por el nuevo Distrito 6 al actual Seremi de Minería, Alonso Retamales. El aludido no descartó asumir el desafío electoral representando Aconcagua.  (Foto: Alonso Retamales)

Alonso Retamales señaló que todavía no se considera “candidato”, porque su nombre apareció repentinamente la semana pasada levantado por los mismos militantes del PPD en Aconcagua en el marco del Consejo Regional; “el viernes supe que había un apoyo a una precandidatura si esto fructifica, pero no hay nada confirmado porque esto es un proceso largo. En todo caso me deja muy contento que tanto militantes, dirigentes, concejales y algunas autoridades hayan pensando en mi nombre firmando un voto político para justamente promover una futura candidatura, pero no han nada dicho, nada sancionado, esto es muy prematura.”

El Seremi reconoció que por compromisos de su cargo con la Ministra de la cartera que visitó la zona, no estuvo presente en el Consejo Regional del PPD donde quedó instalado su nombre para una eventual candidatura; “y por eso no pude decir si estaba o no de acuerdo en esta promoción de mi personas. Pero insisto que esto me deja muy contento, pero es algo que hay que ir analizando, evaluando, porque seguramente pueden haber muchos más candidatos, porque recordemos que hoy día al modificación al binominal amplia lo que son los distritos, siendo ahora lo que son actualmente las Circunscripciones Senatoriales. Entonces por eso digo que es algo muy prematuro, lo tomo como una manifestación de interés de que uno pueda acompañar o estar en una lista, pero uno sabe que en política todos los días las cosas pueden cambiar.”

Comentarios(16)

  1. En el siglo XVIII un clérigo francés escribió:
    “La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”
    Definitivamente este señor no quiere salir y al igual que el resto de los políticos que hacen enroque de cargos, independiente de las capacidades que tengan para ejercerlos.
    A este político le quedó poncho el cargo de SEREMI de minería y ahora pretende ser diputado.
    Pero puede que sea menos malo que el chanta Núñez.
    Lamentablemente las cúpulas políticas nos imponen a estos caradura, sin escuchar la voz del pueblo que quiere una renovación total de la política y de los políticos.

  2. QUE MIERDA HABREMOS HECHO LOS ACONCAGUINOS, PA QUE CUALQUIER IGNORANTE NOS REPRESENTE, NO PUEDE SER SI ESTOS CHANTAS SON CANDIDATOS NO DEBIERAMOS VOTAR. CUMPLE CON UN REQUISITO, ES MAS FEO QUE NAVARRO Y VENEGAS JUNTOS

  3. Felicitaciones Alonso. Gran servidor público.

  4. Adelaida por Sanfe

    Negrito, si vas de candidato yo te daré el voto y las otras cosas que tú sabes.

  5. Por lo menos se afeita………

  6. Andino de corazon

    Alonso es hijo de la meritocracia, es un servidor público de excelencia, lo conozco. Todo mi apoyo para el. Exito.

  7. #AconcaguaRegión

    Me gusta que gente de aconcagua se atreva a representarnos en este gran distrito que incluye a las provincias de los andes, san felipe, quillota, petorca y marga marga.

  8. están todos curaos, más que yo, este negro es un penca, rasca e ignorante, ni pa presidente de curso le da el mate

  9. un chanta de proporciones

  10. ALONSO RETAMALES ES UN GRAN PROFESIONAL DE VALLE DE ACONCAGUA DEDICADO AL SERVICIO PUBLICO.

  11. deberia dar un paso al lado…la candidata debe ser MVR

  12. felicitaciones seremi.

  13. hijo de la meritocracia por favor si es un flojo transfugo que dejo la tendalada en Calle Larga con proyectos brujos y lo unico que aprovecha el cargo es para no hacer nada y operar politicamente todo el dia para su amigo Marquito Nuñez tipos como ese son llamados sanguijuelas chupa sangre del pobre estado

  14. Los Andes Transparente

    Todo bien. Mientras no aparezca de candidato el sinvergüenza de Mauricio Navarro y los chantas de los socialistas de Los Andes que lo apoyaban y lucraban con el.

  15. I delight in, result in I found exactly what I was having a look for.
    You have ended my four day lengthy hunt!
    God Bless you man. Have a nice day. Bye

  16. You are so interesting! I don’t think I’ve read through anything like that before.
    So good to find somebody with a few unique thoughts on this topic.
    Seriously.. thank you for starting this up. This web site is
    something that is required on the web, someone with a bit of originality!

Deja un comentario