AconcaguaDestacados

Millonario botín en especies y dinero se llevaron delincuentes en robo a tienda sanfelipeña Los Tres Hermanos

Más de veinte millones en diversos artículos y mil quinientos dólares en efectivo fue el botín que lograron delincuentes que la madrugada de este martes robaron instalaciones de la tienda sanfelipeña Los Tres Hermanos, ubicada en calle Santo Domingo, luego de descerrajar cortina metálica principal y inhabilitar sistema de alarmas.  (Foto: Tienda Los Tres Hermanos sufre robos por más de 20 millones en especies y 1.500 dólares en dinero)

El propietario de la tienda Tres Hermanos, Raúl Sabaj, comentó que descubrió el robo en horas de la mañana cuando llegó abrir; “porque como desactivaron la alarma esta no se activo.”

Los antisociales rompieron seguros de la cortina metálica principal para ingresar al local; “cortaron las barras que van al lado de los candados, porque tengo candados anti napoleón, rompieron el sistema de alarma, destruyeron una vitrina.”

Una vez en el interior, los delincuentes se dieron todo el tiempo del mundo para escoger los artículos para robar y buscar la caja fuerte de la tienda; “se llevaron todos los celulares, todos relojes, el dinero que tenía en efectivo para dar vuelto, juegos de sabanas, maquinas de coser, robaron notebook, hornos eléctricos, e incluso algunas bicicletas.”

Los delincuentes consiguieron ubicar la caja fuerte que estaba empotrada en estructura montada al interior del baño; “la abrieron y sacaron como mil quinientos dólares, cheques y otros documentos, que era dinero que tenía para unos gastos personales que tenía que hacer.”

Sabaj sostuvo que los delincuentes para llevarse todas las especies robadas tiene que haber usado una camioneta o camión; “además que tuvieron todo el tiempo para sacar las cosas.”

Este es el tercer robo que sufre la tienda Tres Hermanos desde que se encuentra ubicada en calle Santo Domingo; “por los robos anteriores puse reja en el techo y candados anti napoleón y nunca me imagine que iban a cortar las barras que afirman los candados de la cortina, tenía todas las medidas de seguridad, que mas puedo hacer si ahora hasta la alarma la cortaron. Incluso manteniendo la caja fuerte oculta, entonces no se que mas hacer, no puedo quedarme cuidando toda la noche”

Por las características del robo se estima que los delincuentes actuaron dateados o con previo estudio de la tienda, porque fueron muy precisos en desactivar el sistema de alarma y encontrar la caja fuerte.

Comentarios(7)

  1. Más seguridad de una vez Sr Freire, ponga guardia municipal en el centro. Como tan wn y porfiado.

  2. Cada día hay más seguridad ciudadana en casi todas las
    Comunas , el señor Freire a pesar de tener asesores hasta para caminar , ni siquiera lo ha evaluado .. si sacara a unos cuantos asesores se paga sola.

  3. señor patricio freire con todos los robos que han pasado todavía no se da cuenta que hay que poner guardias de seguridad nocturnas ….hay que restar un poco sueldo a los apitutados .. y se les paga a los guardias …

  4. Esto se les fue de las manos. Todos los fines de semana, especialmente los largos, la ciudad queda entregada a la delincuencia. Ya resulta muy sospechoso esto… Y las autoridades bla, bla y bla. Nadie hace nada.

  5. MARIO ARREDONDO

    los imbéciles que culpan a Freire para que lo eligieron????

  6. Sr Freire…..si saca al apitutado del gutiérrez que no se que hace….seguro que puede pagar guardias….es edecan o qué?…..

  7. Hi colleagues, how is everything, and what you desire to say concerning this
    article, in my view its truly amazing in favor of me.

Deja un comentario