Aparentes problemas personales que derivaron en una fuerte depresión, una mujer de 47 años de edad, identificada como Georgina Silva Estay, se suicidó en su domicilio ubicado en la avenida Bernardo O’ Higgins en la ciudad de San Felipe, siendo encontrada en horas de la noche del viernes por familiares. (Foto archivo)
El hallazgo del cuerpo sin vida de Georgina Silva Estay, lo hizo su hija cerca de las 22;00 horas de este viernes, quien dio aviso a Carabineros que se constituyó en el domicilio constatando la muerte.
Posteriormente por orden del fiscal de turno concurrió al sitio del suceso personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes externos preliminares al cadáver.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gino Gutiérrez, señaló que tras las primeras pericias realizadas en el lugar se descartó la intervención de terceras personas en la muerte.
“Por requerimiento del Ministerio Público concurrimos con la finalidad de trabajar el sitio el suceso en atención del hallazgo del cuerpo sin vida de esta mujer de 47 años. El hecho ocurrió al interior del domicilio que habitaba en avenida O’Higgins, (cerca de las oficinas del Serviu) y se trata de un suicidio por ahorcamiento, descartándose la intervención de terceras personas, no existiendo lesiones u otros que nos indiquen esto, no obstante que la necropsia tiene que confirmar este diagnostico externo.”-indicó Gutiérrez.
El Comisario de la PDI, precisó que de acuerdo a las primeras indagaciones Georgina Silva Estay habría tomado la fatal determinación por problemas personales que enfrentaba; “que le provocó un estado depresivo que se arrastraba de hace bastante tiempo, esta medicamentada incluso y con licencia médica por esa misma patología.”-acotó el jefe de la BH.
Personal de la PDI sostuvo que la mujer no dejó ningún documento dando motivos de su decisión; “ni tampoco se acreditaron antecedentes previos, sino que problemas que la afectaban fuertemente en el último tiempo.”
El cuerpo de Georgina Silva Estay una vez que culminó el trabajo de la Brigada de Homicidios en el lugar fue derivado al Servicio Médico Legal de San Felipe.
Leave a Reply