Derrumbe de muralla de segundo piso de inmueble que está siendo demolido en calle Prat en pleno centro de San Felipe, dejó a dos adolescentes de 14 y 15 años lesionados. Carabineros acusó falta de medidas de seguridad por parte de la empresa que ejecuta las faenas en el lugar. (Foto: Pared debilitada por obras de demolición en antiguo inmueble se derrumbó en calle Prat)
El accidente se registró pasadas las 14:00 horas cuando repentinamente la pared superior de ladrillos de antiguo inmueble en demolición se derrumbó cayendo unos siete metros lineales hacia la vereda norte de calle Prat, golpeando parte de los escombros a dos adolescentes que circulaban por el lugar.
El accidente ocurrió debido a la demolición del antiguo inmueble donde funcionó hasta hace un tiempo el Banco Ripley, La Araucana y Jeaneria Tentación, y que será destinado a un boulevard.
El incidente provocó enorme conmoción entre la gran cantidad de transeúntes que a esa hora pasaban por dicha arteria ubicada en pleno centro de San Felipe.
Producto de lo mismo se originó gran congestión vehicular en calle Prat, encontrándose con gran dificultad de acceso al sitio del derrumbe de los vehículos del Samu y Bomberos, incluso algunos vehículos particulares tuvieron que subir hasta la vereda sur para permitir el paso de los móviles de emergencia.
Carabineros informó de dos adolescentes lesionados; Máximo Poblete Altamirano, de 15 años, que resultó con una contusión dorsal, derivado a su domicilio tras ser atendido en el servicio de urgencia del hospital San Camilo, y David Henríquez Ibacache, de 14 años, que producto de los restos de la muralla que los golpearon terminó con contusión de cráneo y heridas en el cuero cabelludo, quedando en observación inicialmente en el hospital San Camilo.
En tanto, dos automóviles estacionados en el frontis del derrumbe resultaron con daños menores originados por restos de ladrillos que golpearon sus estructuras.
En cuanto a las causas del accidente, Carabineros mencionó la falta de medidas de seguridad en torno a las obras de demolición por parte de la empresa a cargo para prevenir lo ocurrido, aislando la vereda del frontis del inmueble en demolición.
Leave a Reply