AconcaguaDestacadosSan Felipe

Inauguran UCI Pediátrica “Francisca Vicencio Flores” en el Hospital San Camilo de San Felipe

En una emotiva ceremonia que tuvo como protagonistas a los padres de Francisca Vicencio Flores, fue inaugurada nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el hospital San Camilo en San Felipe que permitirá entregar atención a menores que antes debían ser derivados a centros de salud en Valparaíso o Santiago.  (Foto: Padres de Francisca Vicencio y autoridades en ceremonia de UCI Pediátrica del hospital San Camilo)

Cabe recordar que la menor falleció en el año 2007 luego de ser atropellada y pasar 12 días internada en la UCI del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso, tras lo cual sus padres, Paola Flores y José Vicencio, comenzaron una ardua campaña para dotar al Valle del Aconcagua de una unidad que prestara estos servicios críticos, logrando ser escuchados por las autoridades.

De esta manera, en la ceremonia, se destacó el enorme aporte que la campaña y el esfuerzo de los padres representó, por lo que se bautizó la unidad como Francisca Vicencio Flores, de manera de que todos los que se atiendan en sus dependencias conozcan su historia, la cual quedó grabada en una placa recordatoria en el frontis de la unidad.

“Esta nueva área clínica de nuestro recinto tendrá resolución para atender con dos camas de UCI Pediátrica y cuatro camas de UTI, las cuales ya están atendiendo los casos de gravedad que antes debían ser derivados, por lo que ya hay familias que están viendo el beneficio de contar con esta UPC en nuestras dependencias”, aseguró la directora del Hospital San Camilo, Susan Porras Fernández.

Luego de esto, Paola Flores, madre de la menor, emocionada señaló que “estamos cerrando un ciclo y estamos muy contentos pues vemos a niños que se están y seguirán salvándose en Aconcagua. El corazón de mi hija está latiendo aquí. Agradecemos a cada una de las autoridades que en su oportunidad nos escuchó. Este es un gran logro para el valle de Aconcagua”.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, aseguró que “hoy estamos completando la dotación de camas criticas para el valle del Aconcagua tanto en neonatos, como en  niños y adultos, lo que  nos permite dar continuidad en la atención y desde ahora,  60  mil niños que viven en el Valle y que se enferman gravemente podrán ser atendidos con calidad, oportunidad y calidez junto a su familia que es lo más importante, por lo que destacamos que como Servicio de Salud estamos escuchando los requerimientos de la ciudadanía”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León manifestó que “estamos cumpliendo un compromiso no sólo con la familia, sino que con las más de 23 mil personas que firmaron apoyando esta causa, ya que esto surge de una familia que luego de años de esfuerzo lograron llegar a esto, lo que nos demuestra que hoy tenemos una nueva generación de políticas públicas en donde una ciudadanía empoderada y responsable logra salir adelante y nosotros debemos escuchar y ponernos a su disposición”.

  1. Grande doctor Alvaro Retamal…

  2. Howdy, I think your blog may be having browser compatibility
    issues. When I look at your site in Safari, it looks fine
    however when opening in IE, it’s got some overlapping issues.
    I just wanted to give you a quick heads up!
    Apart from that, excellent site!

  3. For latest news you have to visit world wide
    web and on internet I found this web site as a most excellent website
    for most recent updates.

  4. I think this is among the most important information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark on some general things, The web
    site style is perfect, the articles is really great : D.
    Good job, cheers

  5. It’s an remarkable paragraph for all the web people; they will obtain advantage from it
    I am sure.

Deja un comentario