Iniciativa digna de destacar impulsa el Consejo Consultivo y Desarrollo del Hospital San Camilo, consistente en la entrega de desayunos solidarios a los usuarios citados a exámenes en ayuna y que concurren de sectores lejanos, por lo que deben pasar muchas horas sin comer antes de volver a sus hogares. (Foto: Integrantes del Consejo Consultivo y Desarrollo del hospital San Camilo junto a usuaria)
Esta iniciativa fue posible luego de que el Consejo Consultivo postulara a un fondo de la Municipalidad de San Felipe para la obtención de recursos para la compra de los insumos, lo que sumado a otros aportes, permitió que a partir de esta semana, se comenzara a entregar este beneficio.
“Este proyecto lo teníamos en carpeta desde el año anterior y ahora, gracias a los fondos municipales y al apoyo de la Dirección, las asistentes sociales del Hospital y los diferentes voluntariados existentes al interior del recinto, podemos implementarlo con excelentes resultados para los usuarios que concurren desde zonas lejanas y en ayuna”, aseguró Max Riquelme, Presidente del Consejo Consultivo de los Usuarios.
Justamente este es el caso de la señora Rosa Veloso, quien concurre regularmente al establecimiento desde el interior del sector de Las Palmas, en Llay Llay, por lo que debe salir a las 06:15 de la mañana para llegar a las ocho y esperar su atención. “A mí me operaron y tengo que venir regularmente en ayuna, por lo que encuentro muy buena esta iniciativa porque a muchos la situación no nos da para pagar desayunos ya que debemos costear el viaja para acá, entonces esta ayuda se recibe con mucha alegría y gratitud”.
La intención del proyecto es entregarlo durante los meses de invierno y a aquellas personas que vienen de sectores lejanos, en ayuna y que no cuenten con recursos para costearse un alimento, por lo que ya se encuentran trabajando para el próximo año, esperando contar con el apoyo nuevamente de la Municipalidad y de todos los involucrados.
Leave a Reply