La noche del pasado viernes a lo menos dos delincuentes portando una escopeta y un revolver asaltaron las oficinas de la Funeraria Riffo en San Felipe, ubicada en Riquelme n° 9. Delincuentes tras reducir bajo intimidación al propietario y funcionarios se llevaron como botín $380.000, tres celulares y un notebook. (Foto archivo)
El asalto se registró el viernes a eso de las 21:30 horas, cuando dos sujetos ingresaron violentamente a las oficinas de la funeraria amenazando al propietario, Jairo Arenas Fuenzalida, y otras dos personas que se encontraban en el lugar con una escopeta y un revólver.
El dueño de la funeraria sostiene que momentos antes del asalto llegó una mujer en actitud sospechosa a preguntarle por el horario de atención, lo que es llamativo en este tipo de servicios; “y los pocos minutos entraron dos personas a rostros descubierto violentamente, uno se tapaba la cara, y me apuntaron con una escopeta y un revólver.”
Bajo amenazas exigieron a Jairo Arenas a entregar el dinero en existencia en la oficina; “insultándome me pedían la plata y que les abriera la caja fuerte, que no existe en la oficina, le insistí que no había dinero, le mostré los cajones y ahí me golpearon en la espalda con la culata de la escopeta. Después me redujeron maniatando mis manos con una especie de plástico.”
A medida que pasaban los minutos, la desesperación de los delincuentes se hacía latente con agresividad; “porque después de obligarme a recorrer la casa buscando la supuesta caja fuerte, llegaron hasta la pieza de mi hermano donde le robaron dos celulares, un notebook y dinero que encontraron que eran aproximadamente unos 375 mil pesos. Después de tener ese botín en sus manos, nos amarraron a mí con mi hermano y huyeron.”
Los antisociales huyeron en dirección desconocida, aparentemente en un vehículo. Minutos más tarde cuando sus víctimas lograron zafarse de sus amarras dieron aviso a Carabineros que llegó a la funeraria para tomar los antecedentes del caso.
Leave a Reply