AconcaguaDestacadosSan Felipe

Delincuentes a mano armada asaltaron funeraria Riffo en San Felipe

La noche del pasado viernes a lo menos dos delincuentes portando una escopeta y un revolver asaltaron las oficinas de la Funeraria Riffo en San Felipe, ubicada en Riquelme n° 9. Delincuentes tras reducir bajo intimidación al propietario y funcionarios se llevaron como botín $380.000, tres celulares y un notebook.  (Foto archivo)

El asalto se registró el viernes a eso de las 21:30 horas, cuando dos sujetos ingresaron violentamente a las oficinas de la funeraria amenazando al propietario, Jairo Arenas Fuenzalida, y otras dos personas que se encontraban en el lugar con una escopeta y un revólver.

El dueño de la funeraria sostiene que momentos antes del asalto llegó una mujer en actitud sospechosa a preguntarle por el horario de atención, lo que es llamativo en este tipo de servicios; “y los pocos minutos entraron dos personas a rostros descubierto violentamente, uno se tapaba la cara, y me apuntaron con una escopeta y un revólver.”

Bajo amenazas exigieron a Jairo Arenas a entregar el dinero en existencia en la oficina; “insultándome me pedían la plata y que les abriera la caja fuerte, que no existe en la oficina, le insistí que no había dinero, le mostré los cajones y ahí me golpearon en la espalda con la culata de la escopeta. Después me redujeron maniatando mis manos con una especie de plástico.”

A medida que pasaban los minutos, la desesperación de los delincuentes se hacía latente con agresividad; “porque después de obligarme a recorrer la casa buscando la supuesta caja fuerte, llegaron hasta la pieza de mi hermano donde le robaron dos celulares, un notebook y dinero que encontraron que eran aproximadamente unos 375 mil pesos. Después de tener ese botín en sus manos, nos amarraron a mí con mi hermano y huyeron.”

Los antisociales huyeron en dirección desconocida, aparentemente en un vehículo. Minutos más tarde cuando sus víctimas lograron zafarse de sus amarras dieron aviso a Carabineros que llegó a la funeraria para tomar los antecedentes del caso.

  1. no se porque me tinca que el chico Jairo esta desesperado por unos copetes porque a la wuea no entra nadie por lo chanta del chico

  2. AÑO 1981 : A MANO ARMADA SE IMPONEN LAS AFP.
    AÑO 2016 : LEVANTANDO LAS MANOS SE PIDE NO+AFP

  3. Please let me know if you’re looking for a author for your blog.
    You have some really good articles and I feel I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some material
    for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an email if interested. Thanks!

  4. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as
    I provide credit and sources back to your weblog? My blog site is
    in the very same niche as yours and my visitors would genuinely benefit from a lot
    of the information you provide here. Please let me know if this alright with you.
    Thank you!

Deja un comentario