DestacadosSan Felipe

Empresa por problemas económicos abandonó construcción de 92 viviendas del Comité Futura Casa en San Felipe

Con casi un 60 por ciento de avance de las obras, por problemas económicos de la empresa Santa Adriana S.A. hace unas semanas se paralizó la construcción de las 92 viviendas destinadas al Comité Habitacional Futura Casa en San Felipe, compuesto principalmente por familias estafas por la ex egis Daniela.  (Foto: Obras de construcción de las 92 viviendas totalmente paralizadas)

Como se recuerda después que un gran número de familias fueron estafadas años atrás por la ex Egis Daniela,  nació el Comité Futura Casa que con el apoyo de distintas autoridades lograron los recursos para la compra de un terreno en el sector de Encón y después de varias postulaciones la adjudicación del respectivo subsidio para hacer realidad el sueño de la casa propia.

Fue así que en junio del año pasado a cargo de la empresa Santa Adriana S.A. comenzó la ejecución del proyecto de 92 viviendas con un plazo de entrega para el primer semestre del 2017. Sin embargo hace tres semanas la mencionada constructora aduciendo problemas económicos insalvables paralizó las obras y entregó el proyecto al SERVIU.

El problema que definitivamente retrasará el término de las viviendas fue confirmado por el Gobernador Eduardo León, quien adelantó que SERVIU estaba buscando una solución; “me reuní con el nuevo director regional del Serviu, Carlos Contador, y la verdad que cuando una empresa abandona el proyecto por distintos motivos, ya sea quiebra, la verdad que es muy complejo porque hay que liquidar, relicitar, recalcular y por eso lo está viendo la dirección regional del Serviu.”

La autoridad provincial sostuvo que se pidió a la empresa continuar con las obras; “pero entiendo que no pudo ser y ahora viene un proceso del cual estamos esperando un informe del Serviu, para ver la readjudicación y se terminen esas casas.”

Eduardo León asumió que esto implica inmediatamente un retraso en el término de la construcción; “y la verdad es que hoy no tenemos fecha, porque es complicado y me ha tocado conocer varios casos en que se han paralizado contratos por insolvencia de la empresa, quiebra u otros motivos y es muy difícil encontrar una solución. Por eso vamos hacer todos los esfuerzos para que el Serviu de prioridad a buscar una solución, ya sea una reasignación de empresa.”

“En todo caso aquí lo principal es resguardar el derecho y los intereses de los vecinos para que tengan su vivienda y con esa tarea se fue en su reciente visita a la ciudad el Director Regional del Serviu”, -aseguró León.

La construcción de estas 92 viviendas, que deberían estar terminadas en el primer semestre del 2017, es un proyecto que tiene un costo de 2 mil millones de pesos, aportados por el MINVU, contempla edificaciones de dos niveles, de 59,8 m2, con estar-comedor, tres dormitorios, baño, cocina y logia. A esto se agrega obras de equipamiento comunitario, como áreas verdes y una sede social.

Leave a Reply