AconcaguaDestacados

Unas 800 personas apoyaron en Aconcagua marcha No + AFP

En Llay Llay, Catemu, Los Andes y San Felipe unas ochocientas personas, salieron a las calles céntricas de estas comunas en el valle de Aconcagua para sumarse a la marcha No + AFP, convocada a nivel nacional este domingo para rechazar el actual modelo de Administradoras de Fondo de Pensiones.  (Foto: Marcha No + AFP en Llay Llay, San Felipe, Catemu y Llay Llay)

Trabajadores de todas las edades, mujeres y hombres, familias completas portando pancartas y lienzos alusivos, este domingo salieron a marchar pacíficamente a las calles céntricas de las comunas Llay Llay, Catemu, San Felipe y Los Andes para protestar contra las AFP.

El frio no fue impedimento para que antes del medio día los participantes llegaran a los puntos donde se habían auto convocado vía redes sociales y medios de comunicación locales. Alrededor del medio día comenzó la marcha en las comunas mencionadas, Llay Llay congregando a mas de cien personas, Catemu a unas ochentas manifestantes, mientras que en las ciudades cabecera de provincias el número aumentó ostensiblemente, en San Felipe con más de trescientas personas que marcharon en dos columnas a la plaza de armas, mientras que en Los Andes unas 250 jóvenes, adultos y adultos mayores demostraron pacíficamente su descontento con el actual sistema de AFP.

Carabineros informó que la marcha No + AFP en Llay Llay, Catemu, San Felipe y Los Andes, se realizó en forma totalmente pacifica, sin incidentes de ninguna índole.

  1. El clamor es total : ¡NO MAS AFP!
    Ha llegado la hora que el gobierno escuche a la gente, que no quiere mas este sistema perverso impuesto en dictadura.
    Los chilenos quieren un sistema que entregué pensiones dignas, que retribuya la vida laboral de las personas.
    Nos volveremos a expresar el 10 de Agosto.

  2. La mejor manera de expresarse es en las urnas cuando aya que votar por diputados, senadores y presi, y no votar por weones que quieren arreglarse

  3. Quiero para mi y todos los chilenos la jubilación de la mujer del sinvergüenza y ladrón del diputado andrade

  4. NO + AFP! NO + FREIRE!

  5. Muchas gracias Mario!!!
    Lo mismo para ti.
    Saludos

  6. Julio Montenegro

    Ayer participé en la marcha en San Felipe pero casi la totalidad de los oradores tiran a la bandada y no saben nada y además al final habló una mujer que después me dijeron que era esposa de un ex dirigente vecinal, un tal Zúñiga, que dijo puras groserías y se creía inteligente.
    Así no es mucho lo que se avanza, porque esto ahora se está viendo porque desde ahora se comienzan a cobrar las pensiones miserables que vienen desde las AFPs que fueron impulsadas en el gobierno de Pinochet a sangre y fuego y sin ningún tipo de oposición.

  7. Es difícil cambiar un sistema que es muy lucrativo para muchos políticos y empresarios de este país, pero debemos luchar por qué no exista cobro de comisiones por administrar nuestros fondos, además debe existir un fondo de garantía del 100% de nuestros depósitos, tomados por las mismas AFP, con esto evitamos que las pérdidas se traspasen a los afiliados, perdiendo gran parte de sus ahorros. Hoy en día no tenemos decisión en que se invierten nuestros fondos, pero si somos solidarios con las pérdidas, en este caso se debe aumentar el valor de lo que aportan las afp cuando existen ganancias superiores a lo proyectado. Con esto se lograrían mejorar en más de un 30% las pensiones. Luchemos contra propuestas ambiguas de muchos políticos, como aumentar la edad para jubilar y aumentar el porcentaje de aporte personal. La plata está ahí lo que pasa que está mal distribuida y aquí solo ganan los grandes accionistas.

  8. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this fantastic blog!
    I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my
    Google account. I look forward to brand new updates and will share this site with my
    Facebook group. Chat soon!

  9. … [Trackback]
    […] Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/unas-800-personas-apoyaron-en-aconcagua-marcha-no-afp/ […]

  10. … [Trackback]
    […] Read More here: elaconcagua.cl/2011/unas-800-personas-apoyaron-en-aconcagua-marcha-no-afp/ […]

  11. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/unas-800-personas-apoyaron-en-aconcagua-marcha-no-afp/ […]

  12. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/unas-800-personas-apoyaron-en-aconcagua-marcha-no-afp/ […]

  13. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/unas-800-personas-apoyaron-en-aconcagua-marcha-no-afp/ […]

  14. … [Trackback]
    […] Find More on|Find More|Read More Infos here|Here you can find 18101 additional Infos|Informations to that Topic: elaconcagua.cl/2011/unas-800-personas-apoyaron-en-aconcagua-marcha-no-afp/ […]

Deja un comentario