Los voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Blanco, destacaron la firma de convenio de cooperación entre el Cuerpo de Bomberos de Los Andes y la División Andina, que concreta el esperado anhelo de adquirir un nuevo carro destinado para atender situaciones de emergencia en el Camino Internacional. (Foto: Óscar Soria, Carlos Carrión, Enrique Muñoz, y Carlos Ríos)
La firma del convenio de cooperación entre el Cuerpo de Bomberos de Los Andes y División Andina permitirá la concreción de un anhelo largamente esperado por los voluntarios de la Sexta Compañía de Río Blanco: un carro destinado exclusivamente para atender emergencias en el Camino Internacional.
Carlos Carrión, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Blanco, expresó que “el aporte lo venimos trabajando desde hace dos años, porque buscábamos un equipo rápido, de primera respuesta y que nos permita tener a acceso a lugares más complejos”. El nuevo equipo llegará en los próximos días al cuartel y los voluntarios ya se preparan para la tradicional ceremonia de bautizo.
El convenio se enmarca en los avances logrados por la mesa de trabajo Codelco-Comunidad en la localidad de Río Blanco. Según destaca Carrión, quien lidera a una dotación de 27 voluntarios, “agradecemos el aporte de Codelco Andina hacia nuestro equipo de trabajo porque han sido un pilar fundamental para adquirir gran parte de lo que tenemos y necesitamos para combatir y asistir a las emergencias, y proteger a la comunidad”.
“Será muy valioso”
El nuevo equipo es una camioneta que posee un equipo de electrificación, implementos de primeros auxilios, tablas espinales para el traslado de los pacientes, un generador y dos focos. “Gran parte de las emergencias se producen hacia Portillo, por lo tanto la llegada de personal de Los Andes pueden bordear los 30 o 40 minutos como mínimo. Este equipo será muy valioso para la intervención inicial”, explicó Enrique Muñoz, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Andina, valoró la posibilidad de alcanzar acuerdos a través del diálogo, en beneficio de la comunidad. “La firma de este convenio demuestra una vez más el entendimiento y colaboración que hemos logrado con los vecinos en la mesa de trabajo de Río Blanco. Nos sentimos satisfechos no solo por estar aportando a una solución concreta para responder emergencias en el sector, sino por seguir consolidando esta herramienta de relación directa, donde somos capaces de buscar soluciones en conjunto y avanzar”.
Leave a Reply