DestacadosLos Andes

Terremoto al interior de la Nueva Mayoría en Los Andes por “movida” que dejó fuera de encuesta alcaldicia a ex Gobernadora

Verdadero terremoto interior enfrenta la Nueva Mayoría en Los Andes, luego que trascendiera que la pro PC María Victoria Rodríguez, que la semana pasada renunció para levantar precandidatura alcaldicia, por “movida” en las cúpulas quedó fuera de encuesta vinculante para definir candidato del conglomerado que se realiza en la comuna.   (Foto: María Victoria Rodríguez, estaría fuera de encuesta para definir candidato alcalde de la Nueva Mayoría en Los Andes)

Cuando comenzó a surgir el nombre de María Victoria Rodríguez, los precandidatos de la DC, PPD Y PR, como algunos personeros políticos como el Diputado Marco Antonio Núñez, manifestaron públicamente que no estaban de acuerdo con que se incluyera a la ex Gobernadora porque no sería una competencia en igualdad de condiciones, exigiendo que se deseaba postula tenía que renunciar a su cargo. Esto último Rodríguez finalmente lo hizo el pasado miércoles, pero ahora se argumenta que fue fuera de plazo, dos días después de iniciada la encuesta vinculante que decidirá el candidato alcalde de la Nueva Mayoría.

Aunque se supone que la ex Gobernadora renunció sabiendo las condiciones para entrar a la famosa encuesta, todo indica que esta tenía “letra chica”, porque ya trascendió que su nombre no estaría considerado para medir los números finales, no obstante, que su nombre aparece en la encuesta que se está haciendo en Los Andes.

Dirigentes del Partido Comunista de Los Andes responsabilizan abiertamente al Diputado Marco Antonio Núñez de la exclusión de María Victoria Núñez de la encuesta, reconociendo que ella está en su libertad de levantar una candidatura independiente ante el escandaloso panorama que enfrentar a la Nueva Mayoría.

En tanto otros análisis, indican que Rodríguez tras decidir su intención de ser candidata al sillón alcaldicio andino, renunció dos días después de que se había iniciado la encuesta y esa situación habría sido clave para dejarla fuera del proceso que solo considera solamente al concejal Benigno Retamal (PPD), Marcelo Merino (PRSD) y al ex alcalde Octavo Arellano (DC).

El caso de María Victoria Rodríguez ya ha trascendido más allá de la comuna de Los Andes y ANIN.CL tomó el tema haciendo una serie análisis sobre lo sucedido, sosteniendo que pese a lo ocurrido llama la atención el despliegue de propaganda en favor de Rodríguez, situación que ha causado inquietud al interior del conglomerado de Gobierno, ante la posibilidad de que levante una candidatura paralela.

«en política los acuerdos se cumplen, y ella no lo hizo, ya que el Gobierno dio un plazo para la renuncia de los gobernadores que quisieran ser candidatos en el mes de marzo, como ocurrió con Gianni Rivera en Villa Alemana y Omar Jara en Valparaíso, pero María Victoria no lo hizo y señaló que cumpliría con su cargo hasta el fin del mandato de la Presidenta Bachelet, lo que no ocurrió con su renuncia para intentar ser candidata, pero que en la práctica tampoco le resultó» . Frente a ello, el pre candidato, quien si aparece en la medición de la Nueva Mayoría, Marcelo Merino, indicó a ANIN.CL que efectivamente cobra relevancia el dicho de la que la ambición rompería el saco, pues no fue parte de la encuesta.

“Aquí un tema que es de suma relevancia, pues en política los acuerdos se cumplen, y ella no lo hizo, ya que el Gobierno dio un plazo para la renuncia de los gobernadores que quisieran ser candidatos en el mes de marzo, como ocurrió con Gianni Rivera en Villa Alemana y Omar Jara en Valparaíso, pero María Victoria no lo hizo y señaló que cumpliría con su cargo hasta el fin del mandato de la Presidenta Bachelet, lo que no ocurrió con su renuncia para intentar ser candidata, pero que en la práctica tampoco le resultó”, indicó el Abanderado radical en Aconcagua.

RESULTADOS ESTE VIERNES

Precisó que en su caso se encuentra muy confiado del respaldo de la ciudadanía, “resultado de la encuesta que se dará conocer probablemente este viernes, de acuerdo a lo pactado por los partidos de la Nueva Mayoría con el respaldo a un candidato único”, explicó Merino.

Apuntó ante la posibilidad de que la ex Gobernadora levante una candidatura independiente al de la Nueva Mayoría, Merino señaló que hay que recordar que ella ocupa un cupo del Partido Comunista, colectividad integrante de la Nueva Mayoría, “sin embargo existe un triste precedente precisamente de la actual pareja de la ex gobernadora, Mario Méndez –que ocupa actualmente un importante cargo en el Servicio de Salud- que también con el PC levantó una candidatura paralela en la pasada elección, dividiendo entonces a la Concertación y ocasionando el triunfo de la Derecha”.

PROBLEMAS PARA GARRIDO

Frente a esta última posibilidad, una fuente de Gobierno indicó que existe otro contrapié y que tiene que ver con los plazos de inscripción, “ya que si bien la Gobernadora de Los Andes presentó su renuncia, aún existen procedimientos que tienen que cumplirse como la toma de razón por parte de la Contraloría”.

Como se dijo la renuncia para otros fue en parte por la candidatura, pero también en gran medida por una investigación que realiza la Contraloría en la Gobernación de Los Andes en torno a fondos de administración del Complejo Los Libertadores.

Lo anterior supone un problema para el actual presidente del Consejo Regional de Valparaíso, el PC Daniel Garrido, que habría visto en María Victoria Rodríguez un importante puntal para cimentar su candidatura a diputado en el Valle del Aconcagua.

  1. Otra vez metio las garras el Cizarro Nuñez para asegurar a Maligno Retamal en el cargo y seguir con la mafia de Aconcagua

  2. Cortina de humo como siempre de los comunistas, una forma elegante de bajar a su gobernadora que renunció verdaderamente porque tiró las manos, por lo tanto la iban a echar. Segundo caso de esta ex gobernadora porque también está metid en la desaparición de las guaguas. Hasta cuando la nueva pillería acepta a estos políticos corruptos, que en verdad son tapados del UDI Rivera, ya que Mario Mendez y esta señora pertenecen a la mafia que une a la Udi, PS,PPD y Pro.

  3. Simón Montenegro

    Los PPD y rádicos se filetearon a la ex gobernadora y los están chantajeando y apuesto que está en jaque algún puesto comunista en la región.

  4. La vende guaguas

    Ahora debe renunciar Mario Mendez, principal articulador de llevar a su esposa como candidata a alcaldesa enfrentando a la Nueva Mayoría.

  5. Hay que ser muy weon o muy pillo, pa renunciar cuando la encuesta ya habia empezado, no serà pa ayudar a la Udi -Rivera, otra vez.

  6. La realeza comunista andina

    La realeza comunista de los andes, Mendez-Rodríguez, se creen pillos y son tontitos. Hay q ser bien tonto para renunciar 3 días después q la encuesta se inicio.
    Ahora quedaran sin Gobernacion, sin seremi de salud y sin alcaldesa, por q por fuera de pacto Doña Treme no sale nica.

  7. Parece que la señora se quedò sin pan ni pedazo, la ambiciòn mata y sobretodo cuando està involucrado el honorable chanta Nùñez y su mafia.

  8. uds creen q es weona, nooo, renunció sabiendo q la encuesta habìa empezado dias atràs, para ayudar a su ex jefecito udi manuel rivera y asi vuelvan juntitos a la muni.

  9. transfugasdelapolitica

    Los Méndez, Rodriguez, Ríos y Riveras unidos, jamás serán vencidos !

  10. Este portal necesita urgente un editor.

  11. Alejandro Aguilar

    Chiaaa
    la media cagaita

  12. que mas se puede pedir de lis politicos son todos corruptos sean de derecha o izquerda es la misma mierda con otro olor

  13. FELIPE CABRERA

    CORTINA DE HUMO DE STOS COMUNISTAS ¡!!!!
    TODO PARA Q NO WEEBEEEN A LA NEGRA DE LA SEREMI DE SALUD JAKAJAJAJ CORRUPTA DE MIERDA

  14. SEBELINDA PARADA

    ESTA WEA ESTA DE MIEDOOOO HACIA RATO QUE EL CAGUIN POLITICO DE LOS ANDES NO ESTABA TAN RE GUENO… AHORA HAY QUE SER MUY WEON PA PENSAR QUE LA GOBER RENUNCIO Y NO SACARA NADA… LOS QUE MAS VAN A RECLAMAR Y PATALEAR SON LOS PERRTOS CHICOS QUE YA SABEN QUE NO VAN A SACAR NI LOS VOTOS DE SU CASA… EL VENDIODO DE AYALA, EL AGILAO DE ZAMORANO Y EL BIGOTE LOBOS… ESTA ES PELEA DE PERROS GRANDES Y EN EL LADO PRO-GOBIERNO EL CUENTO ES EL LADRON DE ARELLANO Y EL GUATON RETAMAL…. LO DEMAS ES PURO CUENTO

  15. AHORA MARIO MÉNDEZ RENUNCIA A LA SEREMI DE SALUD LOCAL O EL CIZARRO LO SACA A PATADAS.
    A LA COMUNISTA QUE ES SEREMI SALUD, CIZARRO CON LA CARMEN CASTILLO LE DARÁN PLR PRONTO.

  16. En la vida hay que saber perder, si doña Treme renunciò fuera de plazo cagò no más, no le eche la culpa al empiedrado y no ande inventando encuentas truchas, la encuensta ya fue y ud no figurò porque no renunció a tiempo, asuma sus responsabilidad y como dijo moraga, el que caga caga

  17. perico los palotes

    La tia va como alcalde, tiemblen los fachos jajajj

  18. que van a temblar, van a estar felices si ella es amigui de rivera, le está haciendo el camino a el, o se olvidan que fue su dideco de confianza muchos años.

  19. Yes! Finally someone writes about Augusto de ARruda Botelho.

  20. Fantastic post but I was wanting to know if you
    could write a litte more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate
    a little bit further. Bless you!

Deja un comentario