DestacadosSan Felipe

Selección de básquetbol varones de San Felipe representará a la región en Juegos Binacionales del Maule

En el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar la selección sub 18 de San Felipe venció a Valparaíso por 73 a 66 y representara a la región en el baloncesto masculino en Juegos Binacionales de la Integración Andina, entre el 3 al 9 de octubre en la región del Maule.  (Foto: Selección de Basquetbol de San Felipe)

En los partidos previos la fina regional la selección de San Felipe había superado a Viña del Mar 73-53 y lo mismo hizo Valparaíso con los viñamarinos 71-62.

El capitán del equipo aconcagüino Tomas González se refirió a la clasificación. “El partido fue muy bueno con mucha intensidad. Nosotros entramos apurados al inicio, después empezamos a jugar en equipo y con eso logramos ganar. El año pasado reforcé a Valparaíso y yo creo que ahora nos vamos a reforzar para tener una buena presentación”. González cumple 16 años el 2016 y estudia en primero medio del colegio José Agustín Gómez de San Felipe. Durante el presente año formó parte de la pre selección chilena sub 18, que disputará el pre mundial en Valdivia la próxima semana.

El director técnico del equipo Felipe Rodríguez destacó la forma en que jugaron sus dirigidos. “Estoy muy satisfecho porque los chicos entendieron la forma de jugar de San Felipe, que es el compañerismo, la intensidad, humildad y la defensa. Este es un equipo muy joven, solo tenemos un jugador año 98 y este es el sueño de muchos chicos. Para nosotros es todo un orgullo y queremos dejar en alto a la región y para eso vamos a reforzarnos con los mejores jugadores de las selecciones de Valparaíso y Viña del Mar”.

Como preparación el seleccionado sanfelipeño jugará un torneo amisto internacional sub 18 de local, el 26-27-28 agosto con participación de un club argentino y probablemente la selección chilena sub 15.

En damas la selección de Valparaíso logró la clasificación tras derrotar en partido único a la selección de Viña del Mar.

  1. Heya i’m for the primary time here. I came across this board and I to find It really useful & it
    helped me out a lot. I am hoping to present one thing again and aid others like you aided me.

Deja un comentario