DestacadosLos Andes

“Los Andes tiene que marcar liderazgo para enfrentar la delincuencia”-afirmó candidato Alcalde Manuel Rivera

Sosteniendo que Los Andes no aguanta más una administración comunal basada en la improvisación para enfrentar los temas que realmente preocupan a los vecinos, el candidato alcalde Manuel Rivera, afirmó que en su gestión la Seguridad será prioridad; “y para eso Los Andes tiene que marcar liderazgo para combatir este flagelo.   (Foto: Manuel Rivera, candidato alcalde de Los Andes)

El ex edil sostuvo que el tema delincuencial ya no basta minimizarlo con estadísticas policiales y que siga avanzando  por una actitud contemplativa de la autoridad política; “un Los Andes Seguro, es pasar a la acción. Devolverle la seguridad en la ciudad a la comunidad es fundamental para recuperar las confianzas.”

En ese afán Rivera adelantó que en su programa de Gobierno “Los Andes Revive” contempla la creación de una unidad operativa de seguridad; “que estará enfocada a resguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, es fundamental para resolver un sinnúmero de situaciones que está viviendo nuestra comuna.”

Justamente en el marco del mes aniversario de Los Andes el ex y ahora candidato alcalde por Los Andes, Manuel Rivera, dio a conocer un diagnóstico de la realidad que vive actualmente la ciudad en materia de seguridad ciudadana, donde se debe poner énfasis a través de un programa “Los Andes Seguro” para combatir uno de los principales flagelos que afectan a los vecinos de la comuna.

Existen situaciones en la cual se debe poner énfasis como la deserción escolar, violencia intrafamiliar, el resguardo al comercio, villas y poblaciones,  y todas aquellas necesidades que tiene la comuna para devolverle a la ciudad esa tranquilidad que por muchos años estuvimos acostumbrados. “cuando fui alcalde, pusimos en marcha las camionetas de seguridad ciudadana (2002), que prestaron un gran apoyo a la unidades policiales y de emergencia, facilitando a los vecinos poder resolver situaciones que en aquellos tiempos nos aquejaban. También en el año 2006 se logró poner en marcha el Plan Cuadrante de Carabineros que permitió mitigar y contener los hechos delictuales, pero los tiempos han cambiado y la ciudad clama por seguridad y como autoridad comunal no podemos quedarnos inmóviles frente a este flagelo y asumir un rol activo en el combate de la delincuencia con acciones concretas. Como Municipalidad no podemos seguir esperando que las policías lo hagan todo, tenemos que sumar fuerzas en busca de un Los Andes seguro.”

En ese contexto consciente que una de las principales preocupaciones de los andinos es la seguridad, Manuel Rivera, como candidato alcalde, dio a conocer parte de las estrategias que incluyen su programa “Los Andes Revive” que pondrá en marcha para que los andinos vuelvan a vivir en una ciudad segura.

Rivera explicó que en el Plan “Los Andes Seguro” el rol de los fiscalizadores debe ir más allá de fiscalizar el comercio, vehículos mal estacionados, sino, que debe prestar un servicio integral para dar soluciones concretas a las urgencias que tienen los vecinos en los distintos sectores, para convertir la ciudad en íntegra. “existen situaciones que quizás para muchos son menores, pero el municipio las debe atender. La ciudad ha crecido en forma sostenible y las policías no dan abasto para atender tanta demanda, por lo tanto se hace indispensable en crear esta unidad operativa “Los Andes Seguro” que abordará temáticas de lo micro a lo macro, donde la Dirección de Desarrollo Comunitario cumplirá un rol fundamental, que será el puente entre los vecinos y el municipio”. Señaló el  candidato alcalde.

El énfasis de estas iniciativas será priorizar el rol de lo local, es decir, articular los esfuerzos de la policía, la fiscalía y el municipio, en los Consejos Comunales de Seguridad, donde también participarían organizaciones territoriales. Estas serán acciones focalizadas en todas las organizaciones comunitarias para bajar los índices de inseguridad. “durante los últimos meses me he reunido con 184 organizaciones sociales de la comuna, para escuchar sus inquietudes y necesidades, y este tema de seguridad, sin duda que ha ocupado el primer lugar en cuanto a la preocupación de los vecinos, por lo que será uno de los ejes principales de nuestra gestión para los próximos ocho años, que me he propuesto como alcalde para Los Andes”.

Durante estos meses, Manuel Rivera irá dando a conocer su programa “Los Andes Revive” a los vecinos en forma detallada, para el cual se ha desarrollado un diagnóstico certero y no quedarse solo con ideas, sino, que detallarlas con el fin de que la comunidad se interiorice en profundidad de los planes de acción en forma concreta y realista, que es lo que los vecinos esperan.

  1. Andino de Corazón

    SOY ANDINO NACIDO Y CRIADO EN NUESTRA CIUDAD, RIVERA CUANDO FUE ALCALDE, SOLO SE PREOCUPO DE SALIR EN LA PRENSA, ES UN POLITICO POLILLA, HABIENDO LUZ DE CAMARAS SE ENCANDILA, VENDE HUMO.

  2. Sale Navarro y entre Rivera, puta que le gustan los alcaldes fletos a los andinos.

  3. ahora que el cobre bajo de precio, también bajaron las lucas así que rivera quiere robar dinero en otro lado.
    Siempre andan olfateando donde se puede agarrar algo

  4. Super Fletin al ataque, defendiendo a los empresarios de derecha contra los piojentos del pueblo

  5. Thanks for any other wonderful article. The place else could anyone
    get that type of info in such a perfect way of writing?
    I’ve a presentation subsequent week, and I am at
    the search for such info.

Deja un comentario