DestacadosLos Andes

Directora de Salud Aconcagua asumió (I) como Gobernadora de Los Andes

Ha pedido del Intendente Gabriel Aldoney e inicialmente hasta que sea nombrado el titular en el cargo que debería suceder en las próximas semanas, este viernes la Directora de Salud Aconcagua, Vilma Olave, asumió como Gobernadora Interina de la provincia de Los Andes, tras la renuncia de María Victoria Rodríguez.  (Foto: Vilma Olave en su primera actividad pública como Gobernadora de Los Andes, haciendo entrega de viviendas del conjunto Monteblanco)

La doctora Vilma Olave luego de ser contactada por el Intendente en el transcurso de este jueves, a primera hora de este viernes llegó hasta la Gobernación de Los Andes para asumir en su nueva misión, reuniéndose de inmediato con los funcionarios de la repartición y posteriormente comenzó a participar en actividades agendadas en la provincia.

Olave sostuvo que en un principio llega a la Gobernación andina por unas semanas, que sería hasta el 19 de julio, pero no descartó continuar en el cargo; “voy a desarrollar esta labor solo algunas semanas, retomando la agenda pública en la gobernación y lógicamente haciéndome cargo del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que desde mi cargo habitual también lo he venido desarrollando.”

¿Nombrándose al titular en la Gobernación retoma su cargo de Directora del Servicio de Salud?

“Absolutamente. En este minuto el director del servicio de salud subrogante es el doctor Luis Foncea y él desarrollará todas las funciones del cargo mientras yo esté como Gobernadora de Los Andes.”

¿Y qué va a pasar si le piden que continúe como Gobernadora?

“Uno nunca sabe, pero no es algo que se haya planteado hasta ahora, aunque esa pregunta no deberían hacérmela a mi sino que a quienes toman estas decisiones. Pero insisto que en este momento esa posibilidad no es algo que se haya conversado.”

¿Y si se lo piden, aceptaría?

“Lo que pasa es que uno se proyecta. Yo soy titular en la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, tengo un horizonte temporal de tres años y tengo una agenda estipulada por esos tres años. Ahora esto de la Gobernación son otros escenarios que en su momento tendrán que ser analizados y ese escenario hoy día no lo tenemos.”

  1. Con esas caderas puede llegar a la presidencia de la república, grade Vilma

  2. a maltratar a los funcionarios de la gobernacion ??

  3. Simón Montenegro

    Yo se que no es comunacha pero le haria chupete

  4. felipe astudillo

    Salió arrancando de los sumarios la corrupta. Hazte cargo de las cagas que tienes en la dirección del servicio

  5. Olave arrancando del escándalo de los 400 millones de Pixel y nos deja a Foncea para que nuevamente se arregle con la licitación de los marcapasos….. Que rabia me dan estos tipos del gobierno, cómo manejan las situaciones, ojalá salga la derecha para que se vayan toda esta lacra de nuestro Servicio de Salud

  6. Me imagino que en la gobernación irá a apernar a otros pitutos políticos como la señora de Benigno Retamal que la tiene con contrato y a honorarios, haciendo sumario como loca…
    Que hablar del fotógrafo chanta del Cll

  7. Pobres tipos de la gobernación, allá llegará dejando la cagada y maltratando funcionarios. Ojala desapareciera de la zona esta déspota y que se lleve al curao del Espinoza, al operador político que tiene de chofer, al fotógrafo de llay llay que le paga sueldo millonario, a la guatona chanta abogada del hospital san camilo y en general a todos los pitutos políticos que a colocado sin concurso de ninguna especie. Viva Cárdenas.

  8. Comunacha pa la corneta

  9. Que bueno que se va esta maltratadora del servicio. Lamentablemente entiendo que no se lleva a ninguno de los que puso con sueldos millonarios. Pobres los trabajadores de la Gobernación.. tengan cautela, la mina es loca e histérica, y si no estas de acuerdo con ella te persigue y te echa.
    Con ella mientras más lejos mejor…
    Y el foncea es su monigote de la caderúa.
    Que vuelva Cardenas,por favor

  10. Toda esta manga de weones se han farreado el gobierno , con su corrupción y sus asesores apitutados buenos para nada …
    Vilma responde las kagadas que te mandas tu y tus funcionarios de “confianza “….

  11. Ojala se vaya de la salud de Aconcagua esta bestia negra. quiere repetir las tremendas cagadas que se mandó en el Cesfam Centenario y en la Clínica Rio Blanco. Tiene razón Pedro con lo de la mujer del Benigno Retamal, se parece a las torturadoras de la gestapo, a lo mejor es pariente del guatón Romo

  12. Aconcagua región

    Y doña tremebunda??? Verdad que se postulará a Alcalde???

  13. Los flojos odian a esta señora.

  14. Alejandro Aguilar

    Ella, la Daniela
    la que mas trabaja

  15. I used to be able to find good advice from your blog articles.

  16. I’m now not sure where you are getting your information, however good topic.
    I must spend some time studying much more or understanding more.
    Thanks for magnificent info I used to be on the lookout for this info for my mission.

Deja un comentario