DestacadosSan Felipe

Implementan albergue para personas en situación de calle en San Felipe

Como parte del Plan Invierno Ministerio de Desarrollo Social y Municipalidad de San Felipe, implementaron albergue para personas en situación de calle en esta comuna. Dispositivo que funcionará hasta noviembre será atendido por personal municipal con una capacidad para veinte personas y considera un presupuesto de 40 millones de pesos.  (Foto: Autoridades en inauguración de albergue en San Felipe)

En el lanzamiento participaron de un desayuno con parte de los beneficiarios el seremi Abel Gallardo, el Gobernador provincial Eduardo León y el alcalde de la comuna, Patricio Freire.

El albergue de San Felipe, tiene una capacidad de atención para 20 personas, es uno de los siete albergues para personas en situación de calle que se implementa en la Región, mientras que también habrá 10 “Rutas Calle” en las que se atiende entre 25 a 30 personas durante la mañana y la noche, entregando un kit de aseo, alimentación y abrigo.

Tras un desayuno que las autoridades compartieron con los usuarios, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, manifestó que “este es un compromiso de la Presidenta Bachelet que significa atender a más de 40 personas de la comuna que están en situación de calle, tanto con el albergue como los que asistimos cuando recorrimos la calle y prestamos atención de alimentación y abrigo”.

El secretario regional ministerial destacó el compromiso y buena voluntad del municipio de San Felipe que administra el albergue y expresó que “en coordinación con ellos, nuestro ministerio y el Gobierno es posible realizar esta tarea. Son más de 40 millones los que se invierten, lo que se complementa con acciones que en la Región realizamos durante todo el año con el programa Noche Digna, porque nuestro propósito es generar condiciones para que las personas dejen la calle y tengan una forma de vida más tradicional. Es un trabajo lento y que implica un trabajo psicosocial”.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León valoró el hecho de que el albergue de San Felipe fue el primero en la Región en abrir sus puertas y dijo que “agradezco la voluntad tanto del seremi como del alcalde para adelantar esta apertura, porque por las bajas temperaturas vemos que las personas lo necesitan. Todos merecemos una oportunidad y no queremos que a alguien le pase algo grave por estar a la intemperie. Lo importante es avanzar entre todos en este tema”.

El alcalde Patricio Freire confirmó este compromiso y señaló que “destacó el apoyo de nuestro funcionarios municipales y el apoyo que hemos tenido de la alianza con la Seremi de Desarrollo Social. Las bajas temperaturas hicieron que adelantáramos la apertura del albergue y sabemos que debemos trabajar unidos por las personas en situación de calle”.

Luciano Muñoz, uno de los usuarios de esta albergue, agradeció la iniciativa y destacó el buen trato del personal a cargo del albergue, asegurando que “ha sido de lo mejor que he visto en cuanto a albergues, estamos como en la playa, todos nos tratamos bien y estamos muy unidos con los compañeros, por eso se colocan reglas para los más ‘jugosos’”.

  1. Aprovechen de darle alojamiento al alcalde porque después del 23 de octubre no va a tener donde quedarse, la chica lo va a echar.

  2. Thanks for finally talking about > Implementan albergue para personas en situación de calle en San Felipe | EL ACONCAGUA
    – El poder de la información < Loved it!

  3. … [Trackback]
    […] Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/implementan-albergue-para-personas-en-situacion-de-calle-en-san-felipe/ […]

  4. … [Trackback]
    […] Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/implementan-albergue-para-personas-en-situacion-de-calle-en-san-felipe/ […]

  5. … [Trackback]
    […] Read More Infos here: elaconcagua.cl/2011/implementan-albergue-para-personas-en-situacion-de-calle-en-san-felipe/ […]

  6. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/implementan-albergue-para-personas-en-situacion-de-calle-en-san-felipe/ […]

  7. … [Trackback]
    […] Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/implementan-albergue-para-personas-en-situacion-de-calle-en-san-felipe/ […]

  8. … [Trackback]
    […] Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/implementan-albergue-para-personas-en-situacion-de-calle-en-san-felipe/ […]

Deja un comentario