En partido jugado este domingo en el estadio Lucio Fariña de Quillota, ante un público aproximado a las 1.500 personas, el Club Juventud Santa María perdió la gran final regional de la Copa de Campeones, tras ser derrotado por un aplastante 4-0 por Unión Glorias Navales de Viña del Mar. (Foto: Juventud San María cayó 4-0 ante Glorias Navales)
La esperada final del futbol amateur regional se jugó en gran parte bajo la lluvia la tarde de este domingo en Quillota, hasta donde unos 500 hinchas de Santa María llegaron apoyar a su representativo que dirige Héctor Roco y Mario Craviolatti.
Los del valle de Aconcagua formaron en el arranque del encuentro con Luis Fernández, Kevin Vega, Fabián Ibaceta, Alfonso Rosas, Jesús Iligaray, Juan Lazcano, Héctor Roco, Oscar Mondaca, Diego Vega, Cristóbal Páez y Benjamín Herrera.
Pero en la cancha los de Achupallas desde el primer minuto fueron más futbolísticamente hablando, mostrando más oficio y experiencia en estancias decisivas, lo que con el paso de los minutos fue inclinando la cancha a favor de Unión Glorias Navales.
En contraste Juventud Santa María se vio disminuido en lo que tenía acostumbrado mostrar a su hinchada, haciéndose evidente el nerviosismo de algunos jugadores en su desempeño, lo que implicó que los santamarianos no tuvieron nunca el fuego suficiente para equiparar al futbol de los de Achupallas, que terminó vulnerando con un fútbol directo en cuatro ocasiones la portería de Santa María con goles de Ismael Tapia, Manuel Flores y Mauricio Parada (2), para terminar convirtiéndose merecidamente en el mejor de las clubes que integran las 52 Asociaciones de Futbol Amateur de la Región.
En la gran final y entrega de la “Orejona” a Unión Glorias Navales de Achupallas, estuvieron el Intendente Gabriel Aldoney, el secretario regional ministerial de Deportes Leandro Torres el alcalde de Santa María Claudio Zurita, el consejero regional Mario Sottolichio, el presidente de la ARFA Cristián Ibaceta y los dirigentes de esa instancia Arnoldo Díaz y Roberto Gómez.
El intendente tras participar en la ceremonia de entrega de medallas a los jugadores y entrenadores, además del trofeo, rescató la alta concurrencia de público de Viña del Mar y de Santa María, y en especial el comportamiento de los asistentes que apoyaron a sus respectivos equipos y tuvieron una conducta ejemplar sin que se registrara ningún incidente, ni siquiera al término de la brega ya que nadie ingresó al campo de juego desde las tribunas.
ESTADISTICA
Estadio Lucio Fariña
Arbitro: Manuel Bravo
Unión Glorias Navales: Alexis Cariaga, Iván Ramírez, Santiago Vicencio, Guillermo Moraga, Alexander Leser, Eduardo Pizarro, Manuel Flores, Ismael Tapia, Mauricio Parada, Paul Leiva y Williams Cuéllar. DT, Sebastián Núñez.
Juventud Santa María: Luis Fernández, Kevin Vega, Fabián Ibaceta, Alfonso Rosas, Jesús Iligaray, Juan Lazcano, Héctor Roco, Oscar Mondaca, Diego Vega, Cristóbal Páez y Benjamín Herrera. DT, Mario Gaviolatti.
Los goles; Ismael Tapia, Manuel Flores y Mauricio Parada (2)
Leave a Reply