Catemu definitivamente se quedó sin Primarias Legales, luego que renunciara ante el SERVEL el ex alcalde José Delgado, candidato por la Izquierda Ciudadana, en el proceso que lo enfrentaría el próximo 19 de junio con el actual Concejal PPD, Claudio Núñez, para definir al candidato alcalde de la Nueva Mayoría. (Foto: José Delgado renunció a Primarias Legales y dejó con “los crespos” a Claudio Núñez)
Luego que el Tricel el pasado 16 de Mayo autorizará las Primarias de la Nueva Mayoría en el país, tras el bochornoso episodio vivido ante el SERVEL, la comuna de Catemu era la única comuna del valle de Aconcagua que iba a definir un candidato alcalde a través de este proceso.
Sin embargo, cuando todo estaba corriendo e incluso ya se habían sorteado a los vocales que estaría a cargo de la Elección en la comuna, el ex alcalde José Delgado decidió bajarse de la competencia y presentó su renuncia al SERVEL, siendo aceptada el pasado viernes.
Delgado aseguró que se bajó porque consideró que no eran “Primarias Legales, cosa que se ha dicho por todos los medios de prensa. No había ninguna seguridad y las condiciones que dieran las garantías por parte del SERVEL, como han dicho otros candidatos y partidos. Lo mismo que acá, íbamos a tener Primarias pero no había nadie que las regulara, que las administrara, entonces no había seguridad para ninguno de los participantes.”
El ex alcalde anunció que ahora asumirá una candidatura a concejal por Catemu bajo el alero de la Democracia Cristiana; “y lo puedo hacer porque soy independiente, yo nunca firme por la Izquierda Cristiana, que eran quienes me apoyaban en las Primarias alcaldicias.”
Por su parte el candidato del PPD, Claudio Núñez, que si bien la renuncia de Delgado lo deja instalado como candidato único alcalde de la Nueva Mayoría, no ocultó su molestia por la actitud del ex edil; “porque las Primarias estaban confirmadas y en mi caso hubo gastos en la campaña autorizada, yo estaba desplegado en el puerta a puerta.”
Leave a Reply