En plena Carretera CH 60 a la altura del sector de Pio Río en la ciudad de San Felipe apareció camión secuestrado y robado la noche de este jueves en la comuna de Calle Larga. Antisociales robaron 28 mil kilos de comida para mascotas y conductor lo liberaron en Santiago. (Foto: Camión sin el cargamento fue abandonado en la CH 60, sector de Pio Río en San Felipe)
El Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, Subprefecto Juan Sánchez, informó que el camión con un cargamento de 28 mil kilos de comida para mascotas, avaluado en 9 millones de pesos, fue interceptado en Calle Larga la madrugada de este viernes; “los antecedentes que tenemos hasta es que un grupo no determinado de antisociales secuestraron al conductor y lo abandonaron en el sector de Lonquén en la región Metropolitana, cerca de San Bernardo. Y en hora de las mañana de este viernes logramos ubicar el camión abandonado en la Ruta CH 60 a la altura del sector de Pio Río en San Felipe, sin el mencionado cargamento de comida para mascotas.”
El oficial explicó que serían a los menos tres los delincuentes que habrían concretado este secuestro y robo; “estamos indagando el secuestro del conductor y la ubicación de la carga. Porque el camión fue encontrado estacionado en la Ruta CH 60 en San Felipe, por lo que personal policial está realizando chequeos de bodegas en la zona, porque se presume que el cargamento con los 28 mil kilos de comida para mascotas puede estar oculta acá, esto por los tiempos en que fue secuestrado el camión y la hora de su aparición.”
“Para esclarecer el trayecto tomado por el camión estamos trabajando con GPS y otras técnicas policiales, que creemos nos puede llevar a la ubicación del millonario cargamento robado.”-acotó Sánchez.
El camión con el cargamento había ingresado al país procedente desde Argentina y fue interceptado por los delincuentes en Calle Larga cuando iba con rumbo a Santiago.
Un detenido por robo de cilindros de gas en Curimón
En otro procedimiento llevado adelante por personal de la PDI, la mañana del jueves en el sector de Curimón, el Subprefecto Juan Sánchez, confirmó la detención de un delincuente que junto a otros dos antisociales fueron sorprendidos robando cilindros de gas de un camión distribuidor.
“Esto fue luego que un carro policial pasaba por el lugar y el personal intervino, momento en que los tres sujetos encapuchados intentaron agredir a los efectivos, resultando con daños un vehículo policial. Dándose a la fuga dos sujetos y un sujeto de 20 años, domiciliado en San Felipe fue detenido, pasando a disposición del Tribunal de Garantía en San Felipe donde se decreto su prisión preventiva por el delito de hurto flagrante.”-comentó el oficial.
Leave a Reply