Con presencia de las autoridades comunales este jueves 19 de mayo a las 11:00 horas, tras varios meses de estudios, preparación y lograr las autorizaciones pertinentes, será inaugurada en calle Traslaviña 1376 Farmacia Municipal de la ciudad de San Felipe, transformándose en la primera que estará en funcionamiento en Aconcagua. (Foto: Farmacia Popular o Municipal de San Felipe estará ubicada en calle Traslaviña 1376)
La invitación a la inauguración la extendió el alcalde Patricio Freire, precisando que la primera Farmacia Popular de Aconcagua, será para vecinos con residencia en San Felipe, que sean beneficiarios de Fonasa u otros y cuenten con el Registro Social de Hogares, con atención en dependencias especialmente habilitadas en calle Traslaviña 1376, entre Freire y Merced, los días martes y jueves.
El proceso de la Farmacia Municipal de San Felipe comenzó en noviembre pasado, cuando el Concejo Municipal votó de manera unánime la creación de esta unidad, dependiente de la corporación edilicia con el objetivo de ofrecer a bajo costo los medicamentos a la comunidad.
“Este será un canal de distribución de fármacos que pondremos a disposición de la comunidad, pues sabemos que el derecho a la salud es un derecho de todas y de todos, por lo tanto nos alegra mucho que este proyecto esté a las puertas de materializarse y en ese sentido, quiero destacar el hecho que desde la gestación de este proyecto, hubo total respaldo de nuestro concejo municipal”, señaló el alcalde Patricio Freire.
PIDEN AMPLIAR FORMA DE ACREDITAR DOMICILIO EN LA COMUNA
El concejal Basilio Muena este lunes en sesión del Concejo Municipal solicitó ampliar las formas de acreditar domicilio en la comuna para acceder a la farmacia municipal y no solo depender del registro social de hogares para tal efecto.
En atención al protocolo de atención de farmacia municipal de San Felipe, el concejal Basilio Muena solicito que como medio de verificación de domicilio en la comuna, se pueda incorporar algún otro medio verificador como por ejemplo un certificado extendido por la misma junta de vecinos, el pago de alguna cuenta, el domicilio electoral etc.
El argumento de lo expuesto por Muena en sesión de concejo es que mucha gente no está inscrita en el registro social de hogares y si el espíritu es poder ser una alternativa en el justo precio a toda la población debemos eliminar en lo posible estas barreras de entrada.
Leave a Reply