DestacadosSan Felipe

Problemas de salud llevaron al suicidio a hombre de 82 años en San Felipe

Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que un hombre de 82 años de edad, identificado como Rafael del Carmen Araya Espínola, domiciliado en la población El Esfuerzo en la ciudad de San Felipe, se suicidó este lunes aparentemente afectado por fuerte depresión gatillada por problemas de salud que enfrentaba.  (Foto: Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al domicilio del occiso en la población El Esfuerzo)

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios, Gino Gutiérrez, que concurrió al sitio del suceso el hallazgo del cuerpo sin vida de Rafael Araya Espínola se registró cerca de las 11.00 horas de este lunes.

El hombre de 82 años habría aprovechó que su conviviente saliera del hogar en el transcurso de la mañana para terminar con su vida; “esto ocurrió en la parte posterior de la casa habitación del occiso y en los peritajes se estableció que en la muerte no habría intervención de terceras personas ya que esta persona se suicidó vía el ahorcamiento.”

“Esta persona habría tomado la decisión de quitarse la vida afectado por un cuadro depresivo que enfrentaba por problemas de salud que sufría. Este hombre había manifestado sus intenciones a familiares con anterioridad, ya que padecía de una dolencia que lo tenía en un estado depresivo desde hace unos meses.”-indicó el jefe de la Brigada de Homicidios.

Tras culminar los peritajes exteriores ordenados por el Fiscal de turno en San Felipe al cadáver y al sitio del suceso por parte de la Brigada de Homicidios, s restos de Rafael Araya Espínola fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la autopsia establecida por Ley en este tipo de decesos.

  1. aconcagua región

    No es primera vez que ocurre esto en San Felipe, con la mierda de salud que tenemos en Chile, si no tienes recursos no tienes una atención como corresponde.. Nuestros ancianos, aunque suene duro decirlo, muchas veces quieren tomar esa lamentable desicion en vez de seguir sufriendo .. Mis condolencias a la familia.

  2. Yo opino lo mismo el gran robo de las AFP para las penciones cuando hiremos a juntar de cincuenta millones para arriba nuestro viejos se estan muriendo porque no les alcansa para comer ni remedios sienpre los Chilenos luchamos salimos a la calle s protectar y hoy nada los piticos nos roban a manos llenas y no asemos nada por favor demonos cuenta o miremos al lado es mucho el robo de las AFP tienen que nuestros ahorros tenerlo el estado para tener un pasar mejor

  3. Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see
    if it can survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad
    is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

Deja un comentario