Aunque en San Felipe líneas de taxis colectivos paralizaron a primera hora y posteriormente en dos caravanas recorrieron el centro de la ciudad en protesta contra las aplicaciones UBER y Cabify, no lograron el impacto esperado en la comunidad. Mientras tanto en Los Andes consiguieron colapsar centro de la ciudad. (Foto: Manifestación de colectiveros en San Felipe)
SAN FELIPE
En San Felipe si bien los colectiveros paralizaron a primera hora, esto no produjo el impacto que se había proyectado en cuanto a inmovilizar la ciudad provocando enormes problemas entre quienes a diario se trasladan a sus trabajos, colegios y universidades. Sin embargo, el balance indica todo lo contrario e incluso algunos particulares resaltaron que las calles estaban más despejadas.
En tanto, pasadas las 11:00 horas tal cual se había anunciado en dos columnas unos cuatrocientos vehículos de las distintas líneas de taxis colectivos recorrieron las calles principales de San Felipe, partiendo una caravana en la rotonda de Almendral pasando por Chercán Tapia, Tocornal, Prat, Maipú y concluyó en la esquina Colorada. La otra columna de vehículos partió en Diego de Almagro y tomo calle Chorrillos, Merced, Yungay y terminó en la Cancha de Tenis.
Dicha movilización paso bastante rápido por el centro de la ciudad y no logró colapsar el tránsito vehicular como se temía. No obstante, los dirigentes del Consejo Superior y Federación de las líneas de Taxis Colectivos, calificaron de todo un éxito la movilización contra las plataforma UBER y Cabify.
Posteriormente los dirigentes se dirigieron a la Gobernación para entregar un manifiesto y agradecer que la autoridad haya autorizado la movilización por las calles de San Felipe.
LOS ANDES
En Los Andes la protesta contra las aplicaciones UBER y Cabify no contempló para de los servicios y los colectiveros iniciaron la jornada normalmente, comenzando a eso de las 11: horas más de quinientos vehículos divididos en cinco columnas que salieron de distintos puntos, una manifestación por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de armas, lo que provocó un colapso de tránsito vehicular.
Balance de la autoridad en San Felipe
En tanto el Gobernador Eduardo León hizo un positivo balance de la movilización de colectiveros en la Provincia, cifrando en 350 los vehículos que participaron en las caravanas que ocuparon las calles céntricas de la comuna de San Felipe, 250 que iniciaron desde el sector de la rotonda Miraflores y 100 desde el sector de Diego de Almagro, ruta que había sido establecida con anterioridad tras las reuniones de coordinación entre la Gobernación, Carabineros y las Federaciones de Taxis Colectivos del pasado lunes en la que acordaron las arterías por las que circularía la caravana.
“Se cumplió lo comprometido según el permiso emanado desde la Gobernación, no hubo congestiones ni atochamientos, menos incidentes, por lo que descartamos cualquier problema asociado a la movilización de los taxista,”-sostuvo el Gobernador León.
Asimismo, León destacó que la comunidad hizo caso a la recomendación que la autoridad realizó en la semana de planificar con anterioridad su viaje y utilizar otros métodos de transporte. “La gente tomó las precauciones necesarias. No vimos paraderos llenos, ni hubo reclamos. Afortunadamente fue una jornada tranquila y todo se ajustó a lo autorizado por la Gobernación” señaló la autoridad.
Leave a Reply